Exportaciones - Seleccionaron a Capilla del Señor para elaborar productos premium

Lácteos hechos en Villa María en las góndolas de Perú

Una compañía peruana eligió a la firma local para que fabrique productos de alto valor agregado con la marca de una cadena de supermercados de aquel país
domingo, 17 de enero de 2021 · 07:32

El 5 de enero partió desde Villa María un contenedor cargado con 20 toneladas de productos lácteos hechos en Villa María, rumbo a las góndolas de una cadena de supermercados de Perú.

El envío fue el resultado de un trabajo conjunto entre Pymes lácteas que conformaron un consorcio exportador denominado “Sensaciones queseras”.

“Fue un proceso largo”, dijo Alvaro Ugartemendía, de Capilla del Señor (CDS), la empresa que produjo los quesos para Perú, “Hace meses atrás, una empresa peruana nos seleccionó para producir quesos con la marca de ellos, que es Bell’s Selección. Ellos son los que desarrollaron su propia marca para competir en el sector premium de lácteos y nosotros los que los elaboramos”, agregó.

“Para nosotros, el hecho de que hayan depositado la confianza en CDS es una oportunidad muy linda, porque presenta un negocio con continuidad, cuya fortaleza no está en el precio, es decir, si vale un peso más o un peso menos; sino que es un trabajo en conjunto en lo que se valoriza es la calidad”, indicó.

El envío que partió el 5 de enero fue con cinco productos: mozzarella, dambo, gouda, cheddar y edam light.

La previa de la exportación a Perú,con el equipo preparando cada detalle de la carga con los quesos que llevan la marca “Bell’s Selección”

“La idea es que en los próximos envíos se puedan sumar otros productos, que por requerimiento de ellos (la cadena de supermercados peruanos) tienen que ser porcionados, o sea, que tienen más valor agregado, lo que amplía las posibilidades que generan no solo para CDS, sino a las otras empresas que integran el grupo de Sensaciones Queseras, porque si se seleccionan algunas más, pueden ir todas en el mismo contenedor”, explicó, dando por sentado que en los próximos meses habrá otro envío.

“Esto lo hacemos con el apoyo importante de la Agencia Pro Córdoba, que juega un papel fundamental, y también con Ricardo y Ramiro Farías, que son los coordinadores del grupo Sensaciones Queseras, con los que podemos articular todo este trabajo”, agregó.

“Esta exportación es algo concreto. Nos pone en el lugar de que ya arrancamos, pero todo es a mediano y largo plazo y por eso seguimos trabajando”, dijo.

“El valor de esto, primero, es que hayan depositado la confianza en una empresa de Villa María, confianza que recae en todo el equipo. Porque le da valor a todo el equipo que conforma CDS. Segundo, que podamos exportar cinco productos en un mismo contenedor, con agregado de valor, es decir, que no son no commodities, hace una diferencia. ¿Y sabés cuál es esa diferencia? Que nos reconozcan por la calidad, creo que ahí está el nicho y la fortaleza de este trabajo que iniciamos hace 16 meses cuando conformamos el consorcio exportador”, remarcó.

 

Sensaciones queseras

El consorcio exportador lácteo que inició su labor en septiembre de 2019 está integrado por la villamariense Capilla del Señor, junto a Savaz SRL, de Ucacha; Tambo Don Santiago de Calchín; Granja SRL de Arroyo Algodón y Cotahua de Coronel Moldes.

Coordinado por los mencionados Farías, el grupo promueve las exportaciones argentinas hacia distintos puntos del globo, siempre apuntando a la producción de lácteos de primera calidad.

El consorcio exportador se conformó en septiembre de 2019. Esa fue la puerta que se abrió para que eligieran a los villamarienses para producir quesos premium que se venden en Perú.

 

 

Más de
9
3
74%
Satisfacción
11%
Esperanza
3%
Bronca
4%
Tristeza
1%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios