Coronavirus - En espacios públicos de Villa María

Comenzaron los testeos a personas asintomáticas

Un móvil del área de Salud del municipio efectuó anoche las primeras pruebas voluntarias y gratuitas para detectar Covid-19, durante el inicio del ciclo “Cine Bajo las Estrellas”
lunes, 18 de enero de 2021 · 08:11

Tras el anuncio realizado el viernes por el intendente interino Pablo Rosso, un móvil del área de Salud del municipio villamariense comenzó a realizar anoche test voluntarios y gratuitos para detectar Covid-19 en personas asintomáticas que accedan a ser testeados durante su presencia en diversos espacios públicos de la ciudad.

El primer lugar elegido para realizar los testeos fue el escenario Rubén Vanzetti, ubicado detrás del Reloj de Sol, donde anoche dio inicio el tradicional ciclo “Cine Bajo las Estrellas”, que hasta el próximo sábado proyectará películas locales, provinciales y nacionales para disfrutar con la familia o amistades a la vera del río.

De acuerdo a lo explicado por el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, se comenzaron a implementar así las nuevas disposiciones provinciales en materia de testeos masivos en esta nueva etapa de la pandemia.

Se trata de hisopados nasales de resultado rápido, ya que con su uso se pudo establecer que también son efectivos para detectar el virus en pacientes sin síntomas.

Es importante señalar que si el test da negativo, la persona no tiene que guardar ningún aislamiento ni hacerse otro tipo de prueba, como sí sucede cuando el paciente presenta síntomas compatibles con Covid-19.

Desde el municipio se informó que los primeros 15 testeos rápidos realizados anoche dieron resultado negativo.

 

Quince casos en el conglomerado local

Por otra parte, en la jornada de ayer el conglomerado local sumó 15 nuevos casos positivos de coronavirus. Diez de ellos se registraron en Villa María y los 5 restantes en Villa Nueva.

En Villa María, además, se otorgaron 15 altas médicas, el número de positivos desde el inicio de la pandemia ascendió a 5.518, actualmente hay 386 casos activos y 1.544 vecinos se encuentran aislados.

En Villa Nueva, en tanto, no se otorgaron altas médicas, cuatro personas fueron aisladas por ser contactos estrechos y se otorgaron 8 altas de aislamiento.

Simultáneamente, se precisó que en total actualmente la ciudad contabiliza 49 casos activos de Covid-19, de los cuales, 4 personas se encuentran en internación y que desde el inicio de la pandemia se contabilizan 1.342 casos de coronavirus.

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios