Obra - Está a cargo de la empresa Constructores Asociados SA

Inicia la pavimentación de 19 mil metros cuadrados en barrio Evita

Fue financiada por el Gobierno nacional, por 55 millones. También ya comenzó el proceso de adquisición y colocación de techos para las 47 viviendas que se están construyendo y que completan las 250 que conforman el sector
lunes, 18 de enero de 2021 · 08:13

Luego de un acto que encabezará el intendente interino Pablo Rosso hoy desde las 11   en la esquina de calles Constituyentes y Jorge Newbery, comenzará la obra de pavimentación de barrio Evita.

La obra fue adjudicada a la empresa Constructores Asociados SA, de la ciudad de Córdoba, a través de una licitación realizada por el Instituto Municipal de Inversión (IMI).

Además fue financiada por el Gobierno nacional a través el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en el marco del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Viviendas.

En este sentido, la arquitecta Claudia Coutsiers, del ente municipal, brindó algunos detalles. Al respecto, contó que la licitación se desarrolló hace aproximadamente un mes, a la que se le añade otra que también ganó la misma empresa y que está destinada a los trabajos vinculados con la adquisición y colocación de techos para las 47 viviendas que se están construyendo allí, y que completan las 250 que conforman el sector.

En el proceso licitatorio participaron, de acuerdo con lo que comentó, tres firmas, “de las cuales dos quedaron afuera porque no cumplían con los requisitos que se pedían”. En relación a estas condiciones que no lograron satisfacer, se refirió que están vinculadas, entre otras cosas, “con el tema de la póliza de mantenimiento de la oferta, que tiene que ser un porcentaje de la oferta oficial”.

Seguidamente, la funcionaria señaló que el pavimento beneficiará a la totalidad de los hogares y precisó que las tareas incluyen también a Alvear. Sin embargo, aclaró que Constituyentes y Victorino de la Plaza son dos arterias que, por el contrario, sí se encuentran pavimentadas. “Son 19 mil metros cuadrados de pavimento”, informó Coutsiers.

Por otra parte, cabe insistir en que la empresa adjudicataria deberá pavimentar todo el barrio, que ya cuenta con cordón cuneta. Para ello, de acuerdo a lo establecido, deberá desarrollar la preparación y compactado de bases. La carpeta tendrá que ejecutarse con hormigón de 15 centímetros de espesor.

Cuando se terminen de ejecutar las labores, el barrio dispondrá de toda la infraestructura urbana de servicios, tras la realización de la obra de gas en el sector durante el primer mandato de Martín Gill en el Municipio.

 

Financiación y plazos

Como se mencionó, la obra tiene financiación nacional. En esta dirección, la funcionaria resaltó que el “paquete” de pavimento fue por 55 millones y, por otro lado, el de los techos para la finalización de las viviendas y otras obras complementarias fue por alrededor de 120 millones.

En consonancia con lo manifestado por Coutsiers, el plazo para terminar con la pavimentación, de acuerdo a la licitación, es de tres meses. “Estamos en épocas de lluvias así que se puede estirar un poquito más”, sostuvo.

Para el caso de los techos, el plazo es el mismo. “Esos son paneles que ya vienen hechos de fábrica, cortados a medida”, indicó. Y puntualizó: “En realidad, la obra se estipula que esté en dos meses. Lo que pasa es que hay que hacer la compra de los techos y tienen una demora de entrega de un mes. Ya se pagó el anticipo de eso, la empresa compró los techos y tenemos un mes para la entrega de los mismos y ahí empiezan a colocar”.

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios