Los ministros Torres y Accastello en el Centro Cívico de esta ciudad

Entrega de aparatología y fondos para 10 localidades

Los funcionarios del gabinete de Juan Schiaretti indicaron que con estas acciones el Gobierno provincial “sigue acompañando el desarrollo del Departamento San Martín”
jueves, 14 de octubre de 2021 · 07:32

Los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidieron el acto de entrega de ecógrafos, kits ginecológicos y aportes del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales a ocho localidades del Departamento General San Martín.

El acto reunió en el Centro Cívico de esta ciudad a los integrantes del Gabinete de Juan Schiaretti con otros funcionarios de la provincia pertenecientes a la región (los exintendente de Villa Nueva, Marcelo Frossasco, y de la Ausonia, Carlos Mainardi) y con los jefes comunales de La Playosa, Gabriela Nicolino; de Tío Pujio, Nancy Schiavi; de Silvio Pellico, Leticia Allocco, Arroyo Algodón, Cristian Ghiano; Arroyo Cabral, Pablo Alcalino; de Luca, Augusto Arietti; de La Palestina, Cristian Portesio, y de Ausonia, Mauricio Pajón.

Arroyo Cabral, La Playosa, Ausonia y La Palestina recibieron un ecógrafo cada una; Luca y Arroyo Algodón un kit ginecológico cada una; Silvio Pellico 1.500.000 pesos del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales que serán destinados a obras de electricidad; y Tío Pujio 2 millones de pesos del mismo fondo para la adquisición de una unidad de traslado.

En el caso de Ausonia, recibió también la documentación correspondiente de la extensión del ejido municipal.

El ministro de gobierno Torres dijo sentirse “orgulloso de estar acompañando a las localidades y sus intendentes en representación del Gobierno de la Provincia, en el marco de todas estas soluciones que hoy acercamos al Departamento San Martín, siempre de manera profundamente federal, trabajando con cada administración local para beneficiar a todos los cordobeses, vivan donde vivan”.

Su par Accastello celebró la entrega de estas ayudas dirigidas a cada comunidad e indicó que, cómo dice el gobernador Schiaretti: “en Córdoba trabajamos para que todos los pueblos tengan un fuerte desarrollo, sin diferencias”.

“Aquí están los intendentes de las localidades del Departamento San Martín con quienes tenemos proyectos que se van a ir concretando en los próximos meses, no sólo en materia de obras sino también de servicios”, dijo el exintendente de Villa María.

Y destacó la creación y habilitación de parques industriales, la pavimentación de la ruta de acceso a Silvio Pellico, y los aportes a los establecimientos escolares.

Posteriormente, ambos ministros se dirigieron a la localidad de Etruria, a fin de hacer entrega de un kit APS, 15 escrituras para vecinos correspondientes al programa “Lo Tengo”, una tablet de la Agencia Córdoba Cultura para la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento en el marco del programa “Córdoba Lee”, y 2 millones de pesos del Focom para obras de cordón cuneta y adoquinado.

Los ministros finalizaron su recorrido en Pasco, donde entregaron 2 millones de pesos del Focom para compra de un vehículo para la prestación de servicios y 700 mil pesos del Fondo Permanente, además de un kit APS.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios