Juntos por el Cambio presentó su lista - Juez y De Loredo encabezaron un acto en el Verdi

"Serán días de activa militancia"

Los candidatos aseguraron que intensificarán la campaña, explicándole a la gente la importancia del voto útil para "ponerle un freno al kirchnerismo"
jueves, 14 de octubre de 2021 · 07:31

“Serán 30 días de intensa militancia”, anticipó ayer el candidato a senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez.

Con la presencia de todos los integrantes de la lista conformada tras las PASO, Juez, y el candidato a diputado, Rodrigo de Loredo, presentaron oficialmente en Villa María la nómina que competirá en las elecciones legislativas de noviembre próximo. El acto se llevó a cabo en el Teatro Verdi, con un público conformado por dirigentes y militantes de las tres fuerzas: Frente Cívico, UCR y PRO.

“Hace unos días dije que el kirchnerismo iba a ir por todo y no nos equivocamos; después de la elección, en vez de reflexionar por qué tuvieron semejante paliza en las urnas y hablar de la agenda de la gente, pasó todo lo contrario, Cristina intervino el Gabinete, puso ministros de ella, patoteros conocidos por su historia de prepotencia”, consideró Juez.

“Van por todo repartiendo de todo, comprando conciencias con la plata de todos los argentinos, no con la de Florencia, Máximo o Cristina Kirchner, están más preocupados por el viaje de estudios de los chicos de la provincia de Buenos Aires, que en ver si esos chicos pueden pasar de año, recuperar los 18 meses nefastos de pandemia y darles herramientas educativas que les permitan un futuro laboral. En un país donde la mitad de la gente está por debajo de la línea de pobreza, les decimos que tienen que agarrar lo que les den, pero que a la hora de votar, hagan lo que les dice el corazón”, apuntó.

“Esto nos obliga a militar para plantear lo que para nosotros es clave, tenemos 30 días de activa militancia para hablar con la gente y explicarle que el voto tiene que ser más útil que nunca, eligiendo una herramienta que le ponga freno al kirchnerismo”, afirmó.

Luego, consideró que el discurso del gobernador Juan Schiaretti contra el Gobierno nacional es “una puesta en escena” y que cuando el kirchnerismo lo necesita, los legisladores cordobeses “votan en sintonía con La Cámpora”.

“La gente que quiere ponerle un límite al kirchnerismo, deberá elegir si le da supuestos aliados al Gobierno provincial o a quienes puedan llevar más representantes que le den una tranquilidad parlamentaria a la Argentina”, subrayó.

 

Unidos y fuertes

Por su parte, De Loredo contó que iniciaron la campaña hacia las legislativas con el lanzamiento de la lista en Córdoba, con la presencia de dirigentes nacionales de envergadura, y luego continuaron en las ciudades más importantes de la provincia, entre ellas, Villa María.

Dijo que el balance de las PASO fue positivo por el acompañamiento relevante que tuvo el espacio, e interpretó que eso les genera la responsabilidad de corresponder “ese mensaje contundente que vuelve a darle Córdoba a la Argentina”.

“En cuanto al diagnóstico del país, no hizo más que agravarse, el kirchnerismo, cada vez que está en una situación crítica, su reacción es ahondar su autoritarismo, cambiaron el Gabinete dándole un tenor más clientelar. Por eso redoblamos nuestra preocupación por lo que viven los argentinos”, remarcó.

Luego aseguró que Juntos por el Cambio “está unido y fuerte” no solo desde lo electoral, sino porque los argentinos necesitan un espacio que les dé tranquilidad y previsión ante un Gobierno que los llena de miedo, y que ese es el mensaje que irán transmitiendo a lo largo de la provincia para generar confianza.

“El otro mensaje que daremos es la utilidad del voto, porque somos la única fuerza que puede decirle basta al modelo del kirchnerismo en ambas cámaras del Congreso”, sentenció.

“El objetivo para las legislativas es consolidar lo que sacamos las cuatro listas en las PASO, tener cinco bancas, y si se puede, llegar a la sexta. En lo cualitativo, el objetivo es también llegar a la gente con un argumento que creemos válido”, afirmó, y agregó que “la lista refleja que después de las PASO nace un Juntos por el Cambio distinto, con arraigo en el territorio”.

Al referirse a las propuestas que llevarán al Congreso, De Loredo dijo que “Argentina tiene que incorporarse en una senda de generación de empleo, para eso hacen falta una reforma impositiva; una al régimen laboral, especialmente de las microempresas; una educativa vinculada a la salida laboral; un plan de infraestructura que apalanque el desarrollo y no esté destinado a ganar elecciones o robarse la plata, y que el país se relacione para ganar mercados y aumentar sus exportaciones. Es la agenda de Juntos por el Cambio que Argentina recupere una senda de normalidad, respeto institucional y previsibilidad”.

Finalmente, detalló que la lista definitiva de Juntos por el Cambio para noviembre está conformada por Juez y Carmen Alvarez Rivero, como senadores, en tanto que la de diputados está encabezada por De Loredo, seguido por Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos, Gabriela Brouwer de Koning, Oscar Agost Carreño, Mariana Ispizua y Henry Blas Leis.

 

Más de
5
3
44%
Satisfacción
5%
Esperanza
16%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios