Pandemia de coronavirus

Tres casos positivos en ACA Bio

jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:30

La planta de ACA Bio en Villa María debió activar los protocolos establecidos en el marco de la pandemia tras la detección de tres casos positivos de COVID-19 entre su personal.

Desde la empresa confirmaron que el contagio se produjo a partir de que un trabajador regresó de vacaciones con la enfermedad. “Por el momento, sólo dos de sus contactos estrechos dieron positivo”, indicaron, al tiempo que descartaron que los tres casos se correspondan con la variante Delta.

Esta aclaración se realizó desde la empresa debido a que las primeras versiones que circularon en la ciudad se referían a contagios de ese tipo.

“Ya realizamos más de 15 hisopados y han sido negativos. Estamos hisopando a más gente, para ampliar el radio de contactos de esta persona”, agregaron.

Actualmente hay una “parada de planta”, manifestaron finalmente las autoridades de ACA Bio.

 

El parte oficial

En el parte oficial proporcionado ayer por la Municipalidad de Villa María se reflejaron dos nuevos contagios, aunque no se sabe si corresponden a los del establecimiento productor de Bio Etanol.

Es probable que los mismos aparezcan en el reporte del día de mañana.

Mientras tanto, el comunicado oficial emitido ayer desde la otra cabecera del conglomerado, Villa Nueva, volvió a dar cuenta de la ausencia de contactos.

Es decir que la curva de contagios se mantiene achatada casi por completo, como viene sucediendo en las dos últimas semanas, aunque las autoridades sanitarias recomiendan mantener las medidas de prevención, sobre todo en lugares cerrados en los que existe mucha presencia o tránsito de personas.

 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
5%
Bronca
25%
Tristeza
45%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios