Formación para artistas y hacedores culturales

Abrieron inscripciones para la nueva Diplomatura en Arte en la UNVM

lunes, 22 de febrero de 2021 · 08:30

Hasta el 8 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para realizar la Diplomatura en Arte y Transformación Social, ofrecida por el Instituto de Ciencias Humanas y el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM).

Esta nueva opción de formación en Artes, con cupo limitado, fue pensada con el objetivo de generar procesos de coproducción de saberes en torno al arte como herramienta de transformación social, propiciando una sólida formación teórica, metodológica y práctica. De igual manera, se buscará promover procesos reflexivos de formación continua que posibilite revisar prácticas artísticas y sociocomunitarias, otorgando idoneidad para el desarrollo de programas y acciones artísticos y comunitarios, desde una perspectiva de derechos y respeto a la diversidad sociocultural.

 

Entre abril y noviembre, en forma mixta

La Diplomatura se desarrollará entre los meses de abril y noviembre y  está orientada para artistas, hacedores culturales, docentes de todos los niveles, trabajadores de la salud, estudiantes de carreras afines a la temática, agentes de organizaciones públicas o privadas vinculados a experiencias relacionadas con el arte, la cultura y la educación, funcionarios y equipos técnicos del sector público y privado en general. Es muy importante poder visibilizar la “fuerte impronta de esta Diplomatura en Arte y Transformación Social”, que permitirá “pensar al arte y cultura como derecho”, afirmó la directora del Instituto de Extensión, Gabriela Redondo.  La modalidad de cursado será mixta, con un gran componente virtual, pero con prácticas y talleres presenciales. Tiene una carga horaria total de 144 horas, de las cuales 72 corresponden a módulos teóricos de modalidad virtual, 20 corresponden al desarrollo de prácticas territoriales a realizarse de manera presencial en una institución que se seleccione, 12 horas serán para laboratorios (talleres experienciales) y 40 destinadas a la formulación del Trabajo Final Integrador.

 

Cómo inscribirse

La preinscripción se realiza a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3pqUqql

Para más información: arteytransformacion@unvm.edu.ar

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios