Harán una reunión mañana en el Teatrino del Subnivel

Mujeres organizadas convocan a una asamblea amplia para el 8M

En el marco de un contexto de creciente violencia hacia la mujer, falta de respuesta del Estado y más de 51 femicidios en lo que va del año, en Villa María se apuesta a que la marcha de este año sea muy importante y estén presentes todas las voces
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:19

Mujeres y disidencias autoconvocadas comenzaron a organizar la movilización que se realizará el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En uno de los comienzos de años más difíciles por el aumento de femicidios y la falta de respuestas del Estado, la intención es ampliar la convocatoria y que toda mujer que sienta la necesidad de participar de esta lucha por derechos pueda formar parte.

Una nueva asamblea se realizará mañana a las 20 en el Teatrino del Subnivel.

Desde la organización invitaron a sumarse porque el objetivo es que cada vez se escuchen más voces y perspectivas de la situación actual que se vive respecto a la violencia creciente hacia la mujer.

"Si no tienen con quien ir, se pueden comunicar con nosotras y vamos juntos", indicaron desde Asamblea Feminista Villa María-Villa Nueva.

Para el miércoles se pide puntualidad en el horario porque el objetivo es debatir los lineamientos de lo que será la movilización del 8M, incluido un petitorio a nivel local y nacional.

 

Más de un femicidio por día

En lo que va de 2021, más de 50 mujeres fueron asesinadas a manos de femicidas en Argentina.

De esa cifra, siete ocurrieron en la provincia de Córdoba, uno de ellos en Villa María, el de Liliana Stefanatto.

Además, la semana pasada encontraron una mujer muerta en Córdoba. La Justicia cerró el caso como un "suicidio", pero la familia pide que se investigue a la pareja porque la mujer sufría violencia y el hombre tenía denuncias previas, incluso denuncias por golpearla cuando estaba embarazada de su hijo.

 

Los reclamos urgentes

Durante la última manifestación en Villa María, el pasado 17 de febrero frente a Tribunales, la asamblea feminista difundió un petitorio que será la base de los reclamos que se proclamarán en la movilización del 8 de marzo.

A nivel local, se solicita la creación de una Unidad judicial especializada en denuncias de violencia de género que funcione en el Polo de la Mujer.

La puesta en marcha de un observatorio que sistematice y nos brinde acceso a la información sobre violencia de género en nuestro territorio.

Mayor presupuesto para la emergencia en violencia de género declarada hace tres años en Villa María.

Presencia de acompañantes comunitarios en contra de la violencia de género en cada CAPS.

A nivel nacional, se pide la creación de dependencias en el interior del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, para un trabajo descentralizado. 

Tobilleras de seguimiento para los agresores.

Además, la profundización de programas sobre nuevas masculinidades en el marco de la ESI (Educación Sexual Integral).

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios