UCR - Incluyeron a personas no afiliadas

Dos listas con problemas para competir en la interna partidaria

La Junta Electoral provincial observó que en las nóminas encabezadas por Cecilia Fernández y María del Carmen Ramírez hay candidatos que no cumplen con el requisito básico de la Carta Orgánica partidaria
sábado, 6 de marzo de 2021 · 07:32

A días de las elecciones previstas para mediados de mes y con todos los plazos legales vencidos, la Junta Electoral provincial de la Unión Cívica Radical detectó que siete integrantes de la lista que encabeza Cecilia Fernández y seis de las que lidera María del Carmen Ramírez no figuran entre los afiliados al centenario partido, con lo cual la Carta Orgánica partidaria los inhabilita para participar.

El Diario accedió a la información a través de integrantes de la misma Junta Electoral. Ante la pregunta acerca de si esa situación significaba la caída de la lista completa por estar vencido los plazos para efectuar correcciones, el interlocutor atinó a decir: “Estamos a la espera de que llegue Mario Negri”.

Cuando se le señaló que el diputado Negri no forma parte de la Junta Electoral, se cortó la llamada.

Las personas marcadas como sin afiliación al radicalismo en la primera de las nóminas son: Ignacio Rodríguez Bértola, María Yael Méndez, Valeria Carina Montenegro, Karina Cecilia Benzo, Agata Grasso, Francisco Ramonda y Arturo Tomás Fortini. En la segunda de las nóminas los observados en la misma situación son Gustavo Agulla, Daniel Tejeda, Eugenia Chamorro, Mónica del Valle González, Laura Gladis Rodas y Cristina de los Angeles González.

Ambas listas estaban anotadas para competir por el circuito Villa María con la que encabeza Nicolás Marcotegui.

Por otra parte, la Justicia Civil le dio la razón a Rodrigo De Loredo y habilitó su lista para competir por el comité provincia, cuando Negri y Ramón Mestre ya habían proclamado a Marcos Carazo, intendente de General Cabrera, como nuevo presidente del partido en Córdoba (ver página más información en 12).

Más de
2
2
36%
Satisfacción
18%
Esperanza
22%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios