Se trata del subdirector del Hospital Regional Pasteur

Valle denunciado por violencia de género

Una médica anestesista y una instrumentadora quirúrgica denunciaron el maltrato recibido por una operación que se retrasó con motivo más que justificado
sábado, 6 de marzo de 2021 · 07:38

“El caso ocurrió el viernes 19 de febrero, lo presentamos al director del Hospital Pasteur Sergio Arroyo y, ante su pasividad en la faz administrativa, decidimos ir a la Justicia”, explicó ayer el médico anestesista y también abogado Guillermo Nardi, quien representa a las profesionales de la salud que “sufrieron el maltrato de parte del subdirector Pablo Valle”.

Consultado por los detalles de los hechos que desencadenaron en la denuncia por violencia de género, Nardi relató que la mañana de ese día de febrero estaba programada una intervención quirúrgica que tuvo que ser pospuesta para la tarde: “Llegó una persona con un aneurisma de cerebro y se le dio prioridad”, indicó.

“Entonces una alta funcionaria del Gobierno provincial, que sería Nora Bedano, le recriminó a Valle por la postergación de la intervención quirúrgica que estaba programada para la mañana. Y Valle descargó lo que le generó esa llamada en dos trabajadoras, una médica anestesista y una instrumentadora quirúrgica. A las pocas horas, una de ellas terminó internada en el mismo Hospital con un cuadro de estrés”, relató el médico y abogado en diálogo con un periodista de El Diario.

Y agregó: “Yo las acompaño  también como representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el centro asistencial”.

 

Pasada una semana...

Nardi explicó que el caso “fue puesto en conocimiento a través de una carta enviada al director del Hospital con todos sus detalles, pero al ver que después de una semana no se iniciaba ninguna actuación administrativa, decidimos ir a la Justicia”.

“Las denuncias se hacen a través de Internet y, según tenemos entendido, la nuestra está en manos de la fiscal Juliana Companys. El lunes próximo iremos a Tribunales para interiorizarnos acerca del curso que tomarán las actuaciones, cómo va a seguir el proceso”, añadió.

Más de
8
6
12%
Satisfacción
6%
Esperanza
50%
Bronca
14%
Tristeza
8%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios