BUSCAN CONTACTARSE CON QUIENES PUEDAN APORTAR DATOS

El Museo Ferroviario trabaja en el proceso de reconstrucción histórica del ramal Belgrano-Francés

miércoles, 14 de abril de 2021 · 16:31

El municipio, a través del Museo Ferroviario que funciona bajo su órbita, viene llevando adelante un trabajo de reconstrucción histórica para el proceso de patrimonialización de espacios ferroviarios de la ciudad. En este marco, la institución busca contactarse con ex trabajadores, vecinos y vecinas, que puedan aportar datos sobre las instalaciones del ramal Belgrano-Francés.

De esta manera, con la información recaudada se prevé conformar un inventario y fichas correspondientes a cada uno de los edificios que constituyen el patrimonio inmueble ferroviario de la ciudad.

Hasta el momento, han sido relevadas todas las edificaciones existentes en el Predio Ferrourbano céntrico, y se está a la espera de próximos datos que puedan ser suministrados para reconstruir la historia faltante. De este modo, se completaría la historia de las instalaciones del ramal Belgrano-Francés, las cuales actualmente comprenden las edificaciones existentes en el Parque Municipal Joaquín Pereira y Domínguez y en la Escuela Superior Integral de Lechería (E.S.I.L.).

En este sentido, vecinos que posean datos por aportar y estén interesados en colaborar con la iniciativa, podrán comunicarse con el equipo del Museo a través de la siguiente dirección de correo museoferroviariovm@gmail.com o telefónicamente al número 3534230189.

 

 

Más de

Valorar noticia

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios