Desde el municipio

Entregaron 320 ejemplares a vecinos dentro del programa de adopción de árboles

miércoles, 14 de abril de 2021 · 14:14

En el marco del plan integral de forestación "Villa María planta 100.000 Árboles", que el municipio viene llevando adelante a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, se hizo entrega de 320 ejemplares a vecinos y vecinas.

Quienes se sumaron al programa que propone la adopción de árboles, lo hicieron asumiendo la responsabilidad por sus cuidados y contribuyendo así a la protección del medioambiente. 

En esta ocasión, la iniciativa tuvo lugar en plaza Independencia y contempló la distribución de especies aptas para ser plantadas en veredas, las cuales se caracterizan por su desarrollo de pequeño a mediano tamaño, a los fines que sean adecuadas para todas sus locaciones. De esta manera, se entregaron lapachos en sus dos floraciones, rosa y amarillo, catalpa, crespones, guarán amarillo, acacia dealbata y de Constantinopla, pezuña de vaca y fresnos. 

 

“En todos los rangos etarios existe cada vez más compromiso por el cuidado del medioambiente”

El intendente interino, Pablo Rosso, entregó ejemplares a los ciudadanos que se acercaron al lugar, y allí destacó la importancia de poder instituir el programa de adopción en un trabajo conjunto con el equipo de ambiente del municipio. “Se viene sosteniendo una política de entrega frecuente de plantas y árboles para que los vecinos los lleven a sus domicilios, generando conciencia en niños, jóvenes y adultos”. “En todos los rangos etarios existe cada vez más compromiso por el cuidado del medioambiente”, aseguró.

Desde el área de Ambiente, se resaltó la importancia del concepto de adopción de los árboles, haciendo referencia a los cuidados y responsabilidades que este acto conlleva. De esta manera, el objetivo es fomentar en los ciudadanos el valor de estos seres vivos. Por tal motivo, se les otorgó a los adoptantes un instructivo con  indicaciones para la plantación, cuidados de riego, manejos de plaga, entre otros datos relevantes para el óptimo desarrollo del árbol. 

Es oportuno destacar que la propuesta se concretó mediante una distribución equitativa a través de los ocho MuniCerca, garantizado la llegada de la iniciativa a todos los barrios de la ciudad. En este sentido, las inscripciones se concretaron virtualmente a los fines de obtener un registro sobre quiénes fueron los adoptantes y así poder geo referenciar las ubicaciones para elaborar un seguimiento y posteriores estadísticas.

Cabe recordar que la edición anterior fue llevada a cabo a fines del año pasado, donde fueron entregados diversos frutales. En tanto, se prevé repetir con frecuencia la distribución, llegando a instituciones y brindando especies nativas para ser plantadas en jardines o quintas. 

Con esta campaña, el municipio trabaja en la promoción y construcción de una ciudad más verde, poniendo relieve en la importancia del cuidado del medioambiente, potenciando las acciones que propicien la sostenibilidad y mejora en la calidad de vida de ciudadanos.

Más de
80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios