A raíz del aumento de casos a nivel general

Presentaron plataforma de seguimiento de casos de Covid en escuelas

El municipio local mantuvo un encuentro con directores de instituciones educativas para acordar líneas de trabajo conjunto
miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:36

 

A raíz del aumento de casos de coronavirus y con el objetivo de fortalecer las medidas sanitarias en pos de la sostenibilidad de las clases presenciales, el municipio mantuvo un encuentro con directivos de instituciones educativas del que participó la Mesa Epidemiológica, el COE departamental y funcionarios de Villa Nueva.

Al respecto, la coordinadora del Área Covid de la Secretaría de Salud, Marcela Rami, indicó que durante el encuentro se dieron a conocer cómo se abordarán las diferentes situaciones que puedan presentarse en las instituciones.

En ese sentido, se anunció el uso de una plataforma que permitirá seguir en tiempo real la evolución de casos en las instituciones. Se trata de una herramienta que se encuentra en período de prueba y que se pondrá en funcionamiento la semana próxima. 

La plataforma se utilizará para la carga de datos y procesamientos con el objetivo de fortalecer las líneas de acción en el manejo de casos y contactos, al mismo tiempo que otorgará la posibilidad de intercambio de informaciones entre las instituciones educativas.

 

"La escuela tiene un rol fundamental”

Rami destacó el trabajo en equipo y articulado, “porque sabemos que la escuela tiene un rol fundamental”. “Las clases presenciales se pueden sostener en el tiempo dependiendo en gran medida de la responsabilidad que asumamos como familias”, expresó. 

Sobre los protocolos, explicó que se acordó hacer hincapié en la difusión y cumplimiento de las normas de bioseguridad manifiestas en el protocolo vigente, que además podrá presentar cambios a partir de decisiones que puedan tomarse de acuerdo a las políticas sanitarias teniendo en cuenta el aumento de casos. 

Por último, Rami invitó a la comunidad en general, pero especialmente a familias con niños, niñas y adolescentes, a respetar las normas y protocolos. “Hoy, mañana y siempre, prevenir es un trabajo de todos”, dijo.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco; y la infectóloga Soledad Frola.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios