POLÍTICAS PÚBLICAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Agentes de Seguridad Ciudadana se capacitaron en el marco de la Ley Micaela

La Secretaría de Inclusión Social y Territorio llevó adelante hoy la instancia formativa que se extenderá hasta el viernes alcanzando la totalidad de personal por capacitar
lunes, 19 de abril de 2021 · 19:56

Agentes de Seguridad Ciudadana participaron durante la jornada de hoy de la capacitación con perspectiva de género llevada a cabo por el municipio, dando cumplimiento a lo establecido por la disposición nacional 27.499, conocida como Ley Micaela. En este marco, la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a través de la Coordinación de Género y Diversidad, llevó adelante la instancia formativa que se extenderá hasta el viernes alcanzando la totalidad de agentes por capacitar.

La apertura de la iniciativa estuvo a cargo de la secretaria de Inclusión, Celeste Curetti, quien encabezó la actividad que tendrá lugar durante toda la semana en el Parlamento de los Niños, con sede en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. La propuesta se efectúa en un trabajo conjunto con la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana, contando además con la presencia de trabajadores del área de Tránsito y Centro de Monitoreo.

La coordinadora de Género y Diversidad, Melina Mosquera, brindó detalles sobre la capacitación que tiene por objetivo erradicar cualquier tipo de violencia en el ámbito municipal. Al respecto, destacó que se busca poner en valor la importancia  de la perspectiva de género y derechos humanos, generando conciencia y sensibilización.

En este sentido, las actividades propuestas tienen lugar a partir de las 9 y hasta las 13, y se desarrollan en dos módulos. En una primera instancia, es abordado el marco normativo de la ley y conceptos vinculados a roles y estereotipos de género; luego, se profundiza y reflexiona sobre la violencia e identidad de género.

Cabe destacar que debido al contexto de emergencia sanitaria, la iniciativa se realiza conforme a los protocolos correspondientes y medidas de bioseguridad establecidas. Por tal motivo, se trabaja con un total de treinta personas por jornada, las cuales son al mismo tiempo, divididas en pequeños grupos de intercambio.

Más de
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios