INTERNADO EN EL PASTEUR

El niño mordido por una yarará se encuentra "mejorando" pero todavía "no fuera de peligro"

martes, 6 de abril de 2021 · 10:48

El domingo pasado un niño debió ser trasladado de urgencia al Hospital Pasteur tras ser mordido por una yarará en el Puente Andino. 

"El niño ingresó el domingo luego de haber sufrido la mordedura de yarará en el Puente Andino. en la parte interna del tobillo. Se le hizo el suero antiofidico correspondiente con buena respuesta y el paciente está muy estable", manifestó hoy la médica pediatra Florencia Ruggeri, a cargo de la UCIP en el día de la fecha en el nosocomio.

"Los laboratorios también están bien pero lo que tenemos que ver es que no se altere la coagulación que es uno de los mayores riesgos, porque al alterarse la coagulación es cuando se produce la necrosis, los sangrados, y eso puede ser desde muy grave por la lesión hasta mortal", añadió la profesional de la salud respecto a la salud actual del pequeño. 

Ruggeri reiteró que está "mejorando bastante bien" y compensado, pero todavía "no está fuera de peligro". 

"La mordedura fue en el Puente Andino, en plena ciudad, por lo que hay que tener sumo cuidado", manifestó le médica. 

Ante una mordedura de yarará lo que hay que hacer es "comprimir la zona y acudir a una guardia": "No hay otra opción porque hay que aplicar el suero antiofidico igual que cuando hay una picadura de alacrán", indicó la doctora. 

 

 

Más de
3
1
22%
Satisfacción
54%
Esperanza
0%
Bronca
18%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios