En el peor momento de la pandemia en 2020 fueron también más de un centenar

Villa María superó la barrera de 100 contagios en un día

Solo en octubre de 2020 habían superado esa cantidad. En tanto, Villa Nueva informó 22 casos. Las cifras de los contagios sigue creciendo
miércoles, 7 de abril de 2021 · 07:33

En el informe diario de casos de coronavirus, la Municipalidad de Villa María informó que ayer se registraron 105 casos, a los que se suman los 22 de Villa Nueva, haciendo un total de 127 nuevos contagiados en el conglomerado.

El crecimiento constante del número de personas que contraen el virus va de la mano con lo que pasa en el resto del país. La cifra de ayer, es solo semejante a la que se dio en el peor momento de la pandemia, concretamente en octubre de 2020, cuando en la ciudad se registraron casi 150 casos en un día.

En total, Villa María tiene 442 casos activos de Covid y si se contabilizan todos los contagiados desde marzo de 2020 a la fecha, alcanzaron los 8.124.

En el informe, también señalan que hay actualmente 1.768 personas aisladas.

En tanto, en Villa Nueva se registraron, como dijimos, 22 casos en la jornada de ayer. Además, aislaron a 52 personas por ser contacto estrecho.

Actualmente, la Villa más histórica del conglomerado  contabiliza 111 casos activos de coronavirus, de los cuales, siete están internados.

Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva el virus alcanzó a 2.019 personas.

 

Córdoba y el país

En la provincia de Córdoba se notificaron ayer 1.843 casos nuevos, alcanzando un acumulado de 186.722 personas que contrajeron el virus.

Por otra parte, hubo 13 fallecimientos por Covid, de los cuales seis son residentes en Córdoba capital.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 94%.

Hasta ayer, estaban internadas 642 personas en camas de unidades para adultos Covid, lo que representa el 22,1% del total de camas en la provincia de Córdoba.

En tanto, a nivel nacional ayer se registraron 20.870 nuevos casos y 163 fallecimientos.

El crecimiento de casos en todo el país motivó la disposición de más restricciones en la circulación.

 

Vacunación en Villa Nueva

La Municipalidad de Villa Nueva dispuso un servicio para todos aquellos que no se hayan podido inscribir para la vacunación contra el coronavirus. Para ello, habilitaron un espacio en la ex-Defensoría del Pueblo (Marcos Juárez 834).

En caso de no contar con el Ciudadano Digital, pueden tramitarlo en la dirección de Relaciones Institucionales (Deán Funes 1098).

Es importante tener en cuenta que ambos trámites son absolutamente gratuitos, y que el municipio no solicitará ningún dato personal para dichas gestiones.

 

Pilar, vacunada a los 99

Pilar Ortega de Turletti (foto) fue vacunada ayer contra el coronavirus.

La mujer villamariense tiene 99 años y es una de las más longevas que se inmunizaron en la ciudad.

 

"Evoluciona en forma favorable"

El presidente Alberto Fernández "evoluciona en forma favorable" y se encuentra "asintomático y con signos vitales dentro de los parámetros normales" en su cuadro de coronavirus, según informó ayer la Unidad Médica Presidencial.

“El cuadro clínico sigue siendo leve", se consignó  en un comunicado.

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
80%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios