Comenzó la edición número 21 del programa

El Deliberante Estudiantil inició con 22 adolescentes

La iniciativa se lleva adelante desde el año 2000 sin interrupciones. Participan jóvenes de diez escuelas secundarias. Leticia Camusso, coordinadora del programa, dio detalles
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 08:46

Ya empezó una nueva edición, la número 21, del Concejo Deliberante Estudiantil, que se lleva adelante de manera ininterrumpida desde el año 2000.

Leticia Camusso, coordinadora del mismo, contó que son 22 las y los estudiantes que participan este año, pertenecientes a diez escuelas secundarias.

Se trata de los establecimientos Dante Alighieri, Colegio Nacional, El Caminante, Bernardino Rivadavia, la PROA ubicada en la UNVM, Manuel Belgrano, la PROA situada en la UTN, IPEM 147 Manuel Ocampo, Trinitarios y el IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento.

Camusso explicó que en esta oportunidad se debió reducir la cantidad de participantes y se esperó a que se permitieran las clases presenciales. “Es muy buena la respuesta de las instituciones”, valoró.

Remarcó que las y los estudiantes “son escuchados y tienen un rol protagónico fundamental” en este programa.

El primer encuentro se desarrolló en el Parlamento de los Niños, que será el espacio de reunión de esta edición.

Allí, los chicos y las chicas estuvieron junto a las concejalas Verónica Vivó y Karina Bruno, quienes les dieron la bienvenida institucional.

Camusso resaltó que como el grupo se renueva año a año, siempre hay nuevas expectativas sobre sus intereses, propuestas y planteos de debates.

Recordó que se apuesta a que los estudiantes conozcan cómo funciona el Deliberante y que exista una posibilidad de intercambio con los y las concejales.

Los encuentros serán quincenales, y se harán los miércoles.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios