Niños y niñas celebraron el 7º aniversario del jardín municipal del barrio Evita

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 08:44

El Centro de Promoción Familiar (CPF) Roxana Güizzo fue sede ayer de una jornada de festejos con motivo de celebrar el séptimo aniversario de la institución. Allí, alrededor de 30 niños y niñas que asisten al jardín del barrio Evita compartieron junto a sus familiares y docentes las propuestas artísticas que ensayaron para la ocasión.

La actividad se llevó a cabo en el exterior del CPF, tras el corte de la calle 2 de Abril, entre Victorino de la Plaza y Haití, para cumplir con los protocolos por la situación sanitaria.

El evento dio inicio con el saludo de bienvenida a cargo de la coordinadora de la entidad educativa, María Eugenia Romero, quien compartió palabras alusivas al festejo; luego lo hizo el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón, y una de las madres presentes, quien agradeció y contó sobre la experiencia de trabajo conjunto entre las familias y el jardín.

Cada año las temáticas expuestas por los niños y niñas son renovadas, en esta oportunidad se mostró el proyecto “El árbol de mi jardín”, uno de los trabajos que docentes y alumnos vienen desarrollando desde agosto, para reforzar los conocimientos sobre la importancia de los árboles para el planeta, tomando como referencia los ejemplares que se encuentran en la plaza ubicada en inmediaciones de la institución.

La primera demostración la realizaron los alumnos de sala de 2, quienes cantaron la canción “El árbol que les cuento”. Seguidamente, fue el turno de sala de 3 con la interpretación de “El pájaro Pepito”, momento que compartieron todos los que participaron del evento. Con la intervención artística, se culminó el proyecto sobre el que los niños trabajaron durante los últimos meses, pudiendo exponer frente a los presentes lo aprendido junto a las docentes.

De la celebración por el aniversario del CPF también participaron miembros de instituciones barriales, personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Las Playas y representantes del MuniCerca 2, que se sumaron a formar parte de la iniciativa.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios