Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus

Ya colocan en la ciudad segunda dosis sin turnos: cuáles son los requisitos

Aplican segundas dosis de vacunas Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V a quienes ya cumplieron el intervalo de tiempo establecido para completar el esquema
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 07:50

La Municipalidad comenzó a  colocar segundas dosis de vacunas contra el coronavirus sin turno a quienes deban recibirla.

Ya se conocían casos así la semana pasada. Hubo personas que concurrieron a acompañar a otras y en ese marco pudieron recibir segundas dosis aún sin haber tenido el turno.

Ayer el Gobierno local oficializó esta posibilidad, a través del Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante.

El municipio inició la aplicación de segundas dosis de vacunas Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V a aquellas que ya cumplieron el intervalo de tiempo establecido para completar el esquema.

En el caso de las vacunas Sinopharm, es para quienes se colocaron la primera dosis hace más de 30 días.

En tanto, en el caso de AstraZeneca, es para quienes recibieron primera dosis hace más de 60 días.

Por su lado, quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V hace más de 90 días, podrán completar el esquema con el segundo componente de Sputnik o con Moderna, de acuerdo a la disponibilidad existente en el momento.

Para todo esto, las personas deberán asistir al Centro de Vacunación ubicado en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que se encuentra situado en la avenida Universidad 450, en barrio San Juan Bautista.

El vacunatorio funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas mientras que sábados, domingos y feriados lo hace de 8 a 12 horas. 

Los vecinos y vecinas tienen que asistir con el carnet de vacunación y el DNI, además de cumplir con el requisito de los intervalos citados entre la primera y segunda dosis.

Llegaron más

En cuanto a Sputnik, el municipio confirmó ayer el arribo de 1.397 dosis para completar esquemas de vacunación.

Se informó que los destinatarios están recibiendo la correspondiente notificación para presentarse hoy en el Centro de Vacunación en la UTN.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios