El Gobierno local ya tiene definidas varias inauguraciones para el lunes 27

Cortarán las cintas de cinco obras para el cumpleaños de la ciudad

Son todas intervenciones financiadas por el Estado nacional. Serán habilitadas por Rosso y Gill. Podría inaugurarse también la plaza Alba Rava de Pizzorno, en la costanera
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:30

El Gobierno encabezado por Pablo Rosso prevé cortar las cintas de las obras de remodelaciones de dos plazoletas, de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y de dos Centros de Promoción Familiar (CPF) para el aniversario de Villa María, el próximo 27 de septiembre. Así lo pudo confirmar ayer El Diario.

Todas las inauguraciones serán compartidas entre el intendente interino y Martín Gill, intendente de licencia y secretario de Obras Públicas de la Nación.

En todos los casos se trata de desarrollos que son financiados por el Estado nacional, mediante fondos gestionados por Gill, actual candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, y Rosso.

En lo que hace a los CPF, es decir los jardines maternales municipales, el que se inaugurará es el de barrio Roque Sáenz Peña, Las Ardillitas, cuya obra presenta un 95% de avance, según fuentes oficiales.

En lo que hace a los CAPS, es decir los dispensarios de salud, se habilitará la remodelación del ubicado en barrio Nicolás Avellaneda.

Por su lado, en cuanto a las plazoletas, se prevé el corte de cintas del espacio verde situado en barrio San Justo, que es de amplia extensión, y que se encuentra delimitado por las calles Bolívar, Las Heras, Güizzo e Ituzaingó. Es la plazoleta Amadeo Justo Moreno y Fabián A. Milano.

También se hará lo propio con la plazoleta Ema García, en barrio San Martín, punto verde que lleva el nombre de quien tenía una copa de leche en el sector.

Asimismo, no se descarta que pueda ser inaugurada para el cumpleaños de la ciudad la remodelación de la plaza Alba Rava de Pizzorno, en la zona costera, en inmediaciones del Anfiteatro, que tiene un 82% de avance de acuerdo a una fuente oficial consultada por este matutino.

Previo a todo esto, la agenda de festejo del cumple de esta localidad comenzará el próximo sábado con la Colección Palais de Glace, obras que recorren todo el país.

Se trata de la muestra “Allí donde estuve todo era nuevo”, perteneciente a la Colección Palais de Glace, que serán expuestas en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, a partir del sábado a las 19.30 horas.

Durante tres semanas, hasta el domingo 10 del próximo mes, la ciudadanía podrá recorrer la exposición que cuenta con la participación de 18 artistas. Entre los autores de la colección están Ana Hillar, Ricardo Oliva, Luciano Polverigiani, Catalina Chervin, Eduardo Stupia, Ernesto Leon, Mariana Schapiro, Danilo Danziger, Mónica Van Asperen, Alessandra Sanguinetti, Hugo Aveta, Anaké Asseff, Manuel Antonio Fernández, Gabriel Díaz, Beatriz Moreiro, Gabriel Rud, Marcos Acosta y Diana Dowek.

De modo simultáneo a la muestra del Palais de Glace,  habrá una exposición de artistas locales en la sala de muestras permanentes del Museo Bonfiglioli.

Dicho espacio abrirá sus puertas a todo el público durante los próximos tres meses, y podrá ser visitado de 9 a 20 horas.

 

¿Gill llegará al Ministerio o volverá a la ciudad?

Una de las posibilidades que circuló anoche en los medios fue que los intendentes que integran el Gabinete del presidente Alberto Fernández podrían volver a sus ciudades, sobre todo en el territorio bonaerense, para reforzar el proyecto nacional.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, es intendente de San Martín en uso de licencia. Su número dos, Martín Gill, ¿lo remplazará en el cargo o deberá a volver a Villa María?

 

2
3
28%
Satisfacción
14%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios