En el viejo inmueble de barrio Evita se hará el Centro de Atención Integral

Dos empresas quieren la obra en el Gabín

La inversión en la obra es de 60 millones de pesos. La financiará la Unión Europea. El martes que viene se resolverá cuál es la empresa que realizará la intervención
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:30

Dos empresas presentaron propuestas para la restauración y puesta en valor del ex-Edificio de Vías y Obras Gabín, que albergará un centro integrador de servicios municipales, biblioteca, espacios para talleres culturales y de oficios, entre otros.

Se trata de Preventa SA, con una propuesta económica de 57.700.638 pesos, y Roma Servicios Integrales SA con una oferta económica de 66.888.946 pesos.

Así quedó plasmado en la apertura de sobres. Previamente, tres empresas habían adquirido los pliegos, pero finalmente dos de ellas presentaron sus propuestas.

La obra gestionada por el municipio cuenta con un presupuesto de 60.053.513 pesos, que serán financiados por la Unión Europea en el marco del Programa de Desarrollo Integrado.

Tras la apertura de sobres, la comisión determinó que el próximo martes se reunirá para evaluar las propuestas.

La apertura de ofertas contó con la participación del asesor letrado del municipio, Santiago Tovo; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Assale; el subsecretario de Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester y el representante de la dirección de ejecución del proyecto del municipio con la Unión Europea, que financia la obra, Damián Truccone.

En ese acto también estuvo la concejala oficialista Verónica Vivó, el edil opositor Carlos Primo y representantes de una de las firmas que participaron del llamado a licitación.

El Gabín ya se encuentra desocupado. El viernes pasado se fueron las últimas familias que habitaban en el lugar.

La Municipalidad definió el pago de medio año de alquiler de todos los grupos familiares que residían en el lugar, en condiciones muy precarias. En ese lapso se aspira a construir viviendas para cada familia, en distintos barrios de la ciudad.

 

Valorar noticia

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios