Día Mundial de la Limpieza - Este año el lema es “Quien limpia hoy, no ensuciará mañana”

¡Todos a limpiar El Algarrobal!

Tal como viene haciéndolo en los últimos años, Villa María se sumará a la jornada de limpieza ambiental que tendrá lugar este sábado por la tarde
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:30

En el marco del Día Mundial de la Limpieza, Carolina Espina, de Soy Consciente, organizó la jornada de limpieza ambiental en El Algarrobal. Con ese propósito, invita a ciudadanos e instituciones que quieran sumarse a limpiar El Montecito este sábado, de 14 a 17.

“El Día Mundial de la Limpieza se celebra en todo el mundo, en esa fecha se convoca a voluntarios a limpiar algún lugar en el que haya un microbasural o se junte basura, la idea es concientizar a través de la acción”, explicó Espina ante El Diario.

“El evento es promovido por una organización llamada Let’s Do It, World! que está presente en todo el mundo a través de voluntarios, para lograr un planeta limpio. Nosotros en Villa María lo hacemos desde el año 2017, esta vez será en El Algarrobal, ese monte nativo que queda al final de las calles Tucumán y Mendoza, en el barrio de las 400 Viviendas o Malvinas Argentinas”, señaló.

“Elegimos hacerlo en ese sector con un doble objetivo, por un lado concientizar a las personas con respecto al manejo de residuos sólidos urbanos, así como también incrementar la participación ciudadana y el sentido de pertenencia de nuestros habitantes. Por el otro, con el fin de que la gente conozca ese lugar que tiene una gran importancia para la ciudad, debido a que conserva la biodiversidad y la flora autóctona, es uno de los últimos parches de bosque autóctono urbano”, indicó.

“Generalmente para estas actividades convoco a instituciones que me ayudan a difundir y a reunir gente, y ya hay muchas instituciones comprometidas como el Rotaract, Boy Scouts, JCI, la Asamblea Socio-ambiental El Monte Nativo Vuelve, entre muchas otras. También estarán presentes las cooperativas que trabajan en el vertedero, como la 7 de Febrero, que se lleva el material para reciclar, y la Sustentable, que hace los enterramientos, además, la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad colabora aportando bolsas y guantes para quienes no tengan”, detalló.

 

¿Qué hay que llevar?

Espina indicó que este año el eslogan de la campaña es “Quien limpia hoy, no ensuciará mañana”.

“Estamos invitando a participar a todos los ciudadanos que quieran sumarse. Quienes quieran hacerlo, deben presentarse este sábado 18 de septiembre, de 14 a 17, en El Algarrobal. Al inicio daremos una charla sobre los cuidados que deben tener por ser un bosque nativo y cómo se debe hacer la limpieza. Cada uno recorre el sector y nos reunimos al final para hacer el recuento de lo que se recolectó”, precisó.

El punto de encuentro será la intersección de calles Tucumán y Chubut, y no hay límite de edad para participar.

Quienes colaboren en la jornada de limpieza deberán llevar tapabocas, alcohol en gel, guantes reutilizables (de jardinería, cocina, de puntitos), bebida para hidratarse, protector solar, repelente, calzado cerrado, ropa cómoda y pantalón cerrado, más gorra. En caso de no contar con guantes, podrán solicitarlo en el punto de encuentro.

Esta será la cuarta vez que se realiza la campaña de limpieza ambiental en la ciudad.

Espina recordó que en años anteriores las jornadas de limpieza se organizaron en la costanera, pero que en 2020, a consecuencia de la pandemia, se realizó la recolección de material reciclable en un punto de la plaza Independencia, frente a la Municipalidad de Villa María.

Para más información, pueden visitar la página en Facebook Soy Consciente, o en Instagram @SoyConsciente1.  

 

83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios