Loteo Casalinda - Los problemas vienen desde los orígenes del sector

Vecinos denuncian sentirse “abandonados” por el municipio

Reclaman que las autoridades no realizan mantenimiento, bacheos, ni proveen servicios de seguridad y transporte
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:30

Tras lidiar con diversas problemáticas y no obtener respuestas por parte de las autoridades municipales, a pesar de elevar sus reclamos al intendente interino, Pablo Rosso, los vecinos del loteo Casalinda se comunicaron con El Diario para hacer visible la situación que atraviesan.

“La mayoría de este grupo somos vecinos relativamente nuevos en el barrio y por eso estamos con energías y motivados en mejorar la calidad de vida, pero entiendo que nada de lo que sufrimos es del momento, sino que viene desde los orígenes del loteo”, comenzó su relato una de las residentes. Y añadió: “Sucede que los vecinos con más antigüedad se cansaron de pedir ayuda al municipio y a entidades correspondientes, con lo cual se desanimaron por completo”.

A su vez, mencionó: “Las autoridades aparecen en períodos electorales, nos escuchan, toman nota, pero luego queda en la nada. Pasó en las últimas elecciones, cuando (el candidato a diputado) Martín Gill se acercó a la casa de un vecino para escucharnos, ya que en ese momento uno de los principales problemas era que deambulan caballos sueltos”.

“Pero luego de ese encuentro todo siguió como estaba, los animales galopando en todo el loteo, con el peligro que eso significa para los niños, rompiendo obras para tomar agua y comiendo las plantas de cada vivienda”, dijo la mujer.

En ese sentido, indicó: “Ahora también se acercaron autoridades del espacio Somos (que lidera el exintendente Eduardo Accastello). Nos escucharon, tomaron nota, nos motivaron a presentar una carta a su bloque y otra al municipio y veremos qué sucede con el tiempo”.

Los residentes del sector juntaron firmas en un escrito, donde elevan sus peticiones a Rosso. Sin embargo, la vecina advirtió que no es la primera vez que realizan reclamos a las autoridades.

“En enero de 2020 presentamos una primera nota y ahora sería la segunda carta que enviamos a la Municipalidad con la firma de todos los vecinos”, sentenció.

En tanto, otro frentista de Casalinda puntualizó: “Veo como problemática que no estamos identificados como barrio en sí o como sector de un barrio. Pertenecemos al barrio Las Acacias, aunque excluidos de los acontecimientos que suceden allí, me refiero a esto en todos los sentidos, pero para mencionar algunos ejemplos: no pasan líneas de colectivos, no tenemos acceso pavimentado al barrio, ni demarcación de calles, se inunda uno de los ingresos”. Y prosiguió: “Recién nos incorporan al circuito del móvil policial, algo que se dio gracias a la acción de este grupo”.

“La única calle que posee carteles con nombres es la avenida principal, Citto, el resto de las paralelas no tienen la nomenclatura correspondiente. Eso complica la llegada de bomberos, ambulancias y taxis, como nos pasó en el verano de 2020, cuando hubo un incendio en Sabattini y Los Talas y no había forma de que los Bomberos Voluntarios nos entiendan cómo llegar”, destacó la vecina.

Por otra parte, otro de los habitantes del loteo agregó: “Si bien las casas ya habitadas por vecinos sufren robos, además de destrozos por los caballos, lo están sufriendo más aún las viviendas que están en plena etapa de construcción, y son personas identificadas del barrio Las Acacias las que hacen daño. Todo esto con completo conocimiento por parte de la Policía y el municipio, que no hacen nada al respecto”.

“Hay cámaras de vigilancia municipal distribuidas, pero no funcionan desde hace rato”, añadió.

“Hace unos días un vecino tuvo que disponer material de construcción propio para tapar un bache de gran envergadura que complicaba el libre tránsito. La Municipalidad no realiza el mantenimiento dentro de nuestro barrio, ni en las calles ni en los espacios verdes, siendo que así corresponde porque no somos un barrio privado. Es como que no estamos en la agenda diaria de la ciudad, nos sentimos abandonados”, dijo la mujer que dialogó con El Diario.

“Todo lo que se ve el día de hoy en todo el barrio: plantas, bacheo, seguridad, es lo que se logró pura y exclusivamente con los vecinos, sin ayuda del municipio”, remarcó por su parte otro de los residentes del lugar.

“Hay muchas cuestiones y decisiones que dependen pura y exclusivamente de las autoridades municipales que nos representan y son quienes deben actuar para solucionar cada uno de los inconvenientes puntualizados”, finalizó uno de los integrantes del grupo.

 

1
3
11%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios