Dictando un taller

El Córdoba Game Jam contó con participación de un villamariense

Emmanuel César Rubio, desarrollador local y diseñador dedicado a la creación de juegos de mesa, estuvo como disertante en la versión cordobesa del evento de videojuegos que se replica a nivel mundial
martes, 25 de enero de 2022 · 08:30

Córdoba Game Jam es la sede oficial más grande de Argentina de la Global Game Jam, la maratón mundial de desarrollo de videojuegos de 48 hs. de duración.

Se realiza todos los años a fines de enero y si bien esta edición no tuvo una réplica local, como supo suceder en otros años, si contó con la participación activa de un villamariense.

Se trata de Emmanuel César Rubio, desarrollador local, diseñador y titular de Hecate Ediciones, firma dedicada a la creación de juegos de mesa, quien estuvo dando la charla “Haciendo juegos de mesa en Construct”.

“Se trató de un taller de diseño de juegos de mesa, aprovechando algunas funcionalidades y herramientas que uno quizás no sabe que se pueden usar y son sencillas para poder crear y testear juegos de mesa como si fueran un videojuego”, detalló sobre su participación.

“Cuando diseñás un juego de mesa, el problema es que, por ejemplo, necesitás jugar con alguna persona a distancia, lo que vamos a hacer es una especie de simulador para probar online. También para usar algunas cosas que quizás un diseñador no está acostumbrado”, agregó.

En relación al evento, desde el año 2010 la Global Game Jam, y su sede cordobesa, se esfuerza “por brindar un espacio de desarrollo de la creatividad y del trabajo en equipo, donde participantes de todas las disciplinas se reúnen atraídos por el mismo desafío mental”.

Apunta a estimular “la colaboración y no es una competencia” además de “la unión en la comunidad”. Este año se presenta en una edición híbrida, con presencial y digital a través del servidor de Discord y canal de YouTube.

Rubio contó que se dedica ciento por ciento al diseño y producción de juegos, abarcando diseño en ilustraciones, programación, diseño de juegos, entre otras cosas. El joven reveló que, como su trabajo puede realizarlo en forma remota, y casi siempre sus clientes son “de afuera”, puede viajar y trabajar de lo que le gusta.

“En 2021 hice 15 provincias, esto me permite viajar por toda Argentina, espero este año poder seguir y hacer el sur”, auguró.

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios