La medida fue organizada por UTS, por la situación que vive el personal del centro de salud

Trabajadores del Pasteur harán una asamblea

Será hoy, a las 10, en el hall central del nosocomio, para visibilizar la problemática que enfrentan los diferentes servicios
martes, 25 de enero de 2022 · 08:30

Los trabajadores del Hospital Pasteur llevarán a cabo una asamblea en el hall central del nosocomio. “Vamos a seguir luchando por nuestra dignidad laboral”, reza la consigna por la que se convocó a la medida que se concretará hoy a las 10.

La asamblea fue organizada por la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) a raíz de la situación de emergencia sanitaria que se vive en el nosocomio, según explicaron.

Desde el gremio que nuclea a trabajadores de Salud de la provincia aclararon que será una asamblea de pocos minutos, que tendrá el objetivo de visibilizar la problemática que viven los diferentes servicios dentro del Hospital y la falta de respuesta de los directivos.

En ese sentido, indicaron que en el Hospital, debido a la situación epidemiológica originada por el COVID-19, hay una gran afluencia de pacientes, pero que en paralelo son muchos los trabajadores que se encuentran aislados, lo que lleva al agotamiento del personal que está en servicio.

El panorama que se vive en el centro de salud fue graficado la semana pasada ante El Diario por el delegado del Sindicado de Empleados Públicos (SEP) y empleado del lugar, Leandro Parnisari.

“Estamos muy complicados, porque hay muchos compañeros que dan positivo y entonces tenemos un alto porcentaje de aislados, lo que provoca que se resientan muchos servicios. Nos están faltando recursos humanos y lo estamos pidiendo, pero aún no tenemos respuesta”, dijo en ese momento Parnisari, quien estimó que era un 20% el personal aislado.

El delegado del SEP apuntó que a eso hay que sumarle los trabajadores que están de vacaciones, lo que lleva a cortar los francos para no interrumpir la atención. Parnisari advirtió que el personal está muy cansado, por lo que solicitaron a las autoridades provinciales que, al menos temporalmente, se contrate a trabajadores de salud, especialmente para el área de laboratorio, camilleros y enfermeros, que son las más críticas, aunque también faltan médicos. Enfermeros de la terapia intensiva COVID del Pasteur coincidieron con esa demanda.

 

Enfermeros de la UTI COVID del Hospital reclaman estar sobrecargados

?Enfermeros que se desempeñan en la terapia intensiva COVID del Hospital Pasteur aseguraron que se encuentran sobrecargados de trabajo, cumpliendo funciones inherentes a otras áreas.

“Quienes estamos en la UTI COVID estamos trabajando mucho más de lo que deberíamos, haciendo tareas que no nos competen, porque además de nuestra tarea de enfermería tenemos que hacer la de kinesiología, farmacia, nutrición, debido a que los trabajadores de esas áreas no ingresan a terapia intensiva por miedo al contagio”, expusieron ante El Diario.

“Nos están cortando francos y vacaciones porque no hay personal, a los enfermeros nos están explotando demasiado, y seguimos cobrando el mismo sueldo”, agregaron.

“Tenemos mucha responsabilidad en enfermería y poca voluntad en el resto. A esa sobrecarga de trabajo debemos sumarle el lidiar con los familiares de los pacientes con COVID, que nos agreden y maltratan porque no les permitimos las visitas”, señalaron los trabajadores de enfermería de terapia intensiva COVID, quienes aclararon que no están afiliados ni identificados con ningún gremio.

“Hacemos este reclamo público para que nos escuchen y que se tomen medidas para que cada trabajador se haga cargo de las tareas propias de su área”, remarcó.

“Hasta la semana pasada la UTI COVID estuvo llena, esta semana está más tranquila, pero esta situación viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia, porque los demás tienen miedo de entrar al área y hacer su tarea. Estamos cansados, hacemos nuestro trabajo y el de los demás”, afirmaron, al tiempo que aclararon que esta situación no se da en el sector del internado por coronavirus.

“Necesitamos más personal, más sueldos y que todos cumplan con sus funciones, además de pasar a planta permanente a trabajadores que hace seis o siete años que están contratados”, finalizaron.

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios