Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA

Doble evento de concientización

Será en barrio Nicolás Avellaneda y en la Asistencia Pública
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 08:30

Hoy habrá una jornada abierta para impulsar la concientización sobre el VIH, su prevención y tratamiento, en el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA.

Será desde las 10 horas en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Nicolás Avellaneda, en calles Salta y La Quiaca. Por la tarde ocurrirá lo mismo, pero en el centro, en la Asistencia Pública.

En ambos espacios municipales se trabajará en torno a los mitos y realidad sobre el VIH, con entrega de folletería informativa y un espacio de consejería. Así lo anticiparon ayer desde el municipio.


A testearse

También está vigente la posibilidad de realizarse el test de VIH, sin costo y de manera confidencial.

A tal fin, hay que concurrir los días martes al CAPS de barrio Las Playas (ubicado en calle Arturo M. Bas 276), de 15.30 a 16.30 horas; al CAPS de La Calera (en Arenales 850), de 16 a 17 horas; o al CIC Nicolás Avellaneda (en Salta y La Quiaca), de 17 a 18 horas.

Los miércoles, en tanto, se puede asistir a la Asistencia Pública, de 15 a 19 horas.

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH o HIV, por su siglas  en inglés) afecta al sistema de defensas del organismo (sistema inmunológico). Una vez debilitado por el VIH, el sistema de defensas permite la aparición de enfermedades. Esta etapa avanzada de la infección por VIH es la que se denomina Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (sida).

 No toda persona con VIH tiene sida.  Desde Fundación Huésped marcaron que una persona con VIH no necesariamente desarrolla síntomas o enfermedades. Sin embargo, puede transmitirlo.

Comentarios