La menor deberá ser operada nuevamente y hacer rehabilitación

Familiares de Agustina Cuzcueta se movilizaron pidiendo justicia

jueves, 1 de diciembre de 2022 · 13:26

Familiares y amigos de Agustina Cuzcueta concentraron hoy frente a Tribunales de Villa María, para pedir que se haga justicia.
Verónica Vílchez, mamá de Agustina, manifestó que reclama por justicia para su hija, quien se recupera lentamente tras haber recibido un golpe en la cabeza con un elemento contundente, que la hizo caer de la motocicleta que conducía y la dejó muy herida: "Estoy reclamando que se haga justicia por mi hija. La fiscalía (Silvia Maldonado) está trabajando. Nos atiende muy bien y se está trabajando en el caso, pero yo necesito que así como mi hija estraá incapacitada casi dos años en recuperación, ese tiempo estos chicos estén presos en reformatorio o instituto. Tienen que estar el tiempo hasta que llegue el proceso de juicio para su condena, que no estén en libertad para estar en la calle, jugar con sus amigos, ir al colegio, porque mi hija no lo puede hacer".

 

El estado de salud de Agustina
Después de semanas internada en terapia intensiva en el Hospital Pasteur, Agustina, de 16 años, actualmente está en casa recuperándose lentamente: "es un proceso largo, está débil, tiene un brazo que falta rehabilitar porque no tiene fuerza, no lo usa, se marea al caminar, no la podemos dejar sola. Su cabecita en seis meses tiene que volver a enfrentar una operación, no puede golpearse ni recibir apretones porque el cerebro es una esponjita y puede provocar derrame. Ya tuvo una operación y a los seis meses va a tener otra operación para reconstituir el hueso que debieron quitarle. Va a ser un proceso doloroso y largo", contó su mamá.
Por todo esto, Agustina "no puede asistir al colegio, no puede salir con sus amigos. No tiene fuerzas para eso tampoco".
Por eso la mamá y familia piden que los agresores, menores de edad, estén en un instituto: "y que el mayor esté preso".

 

El hecho
Una golpiza generó que Agustina ingresara al Hospital Pasteur con quebradura expuesta de hueso frontal, hundimiento de cráneo y pérdida de líquido encefálico.
El escenario del hecho fue en el barrio Carlos Pellegrini, donde la adolescente menor de edad se trasladaba en una motocicleta.
Allí, un grupo de jóvenes golpearon a la menor y, tras perder el equilibro del rodado, Agustina cayó al piso.
El objeto con el cual habrían golpeado a Agustina sería un hierro de aproximadamente 10 kilos.
Dicho objeto impactó sobre la joven, quien fue trasladada de urgencia al nosocomio público local, donde fue operada de urgencia y estuvo internada con pronóstico reservado.

Más de

Comentarios