El martes en la Peatonal

Harán una jornada de concientización y prevención sobre la hipertensión

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión
viernes, 13 de mayo de 2022 · 14:21

 

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión, a fin de promover la concientización sobre la hipertensión arterial, como también las estrategias para prevenir y controlar los valores de la presión sanguínea. Por este motivo, desde el municipio se llevará a cabo el próximo martes la jornada Del Corazón al Cerebro, orientada a brindar información y realizar toma de tensión, entre otras actividades.

La propuesta, que tendrá lugar de 9 a 12 horas en el sector de la peatonal de la ciudad, se enmarca en las actividades sobre enfermedades crónicas no transmisibles que lleva adelante la Asistencia Pública, desde el dispositivo territorial de la Secretaría de Salud. Precisamente, los lineamientos de la iniciativa responden al Programa Proteger, de alcance nacional y articulado a través de la Provincia, el cual determina los cuidados para diabetes, hipertensión arterial, riesgo cardiovascular y EPOC.

 

Con el equipo territorial de la Asistencia

A partir de esto, el objetivo principal es generar conciencia sobre la enfermedad y sensibilizar a la población, a través de la prevención y la promoción de la salud.

La medición precisa de la presión arterial es fundamental para el diagnóstico y el tratamiento adecuado de la hipertensión. Vale recordar que la hipertensión es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

Por lo tanto, el equipo territorial de la Asistencia Pública llevará adelante una jornada de actividades que comprenderán distintos sectores de la ciudad. En la peatonal, habrá puestos con toma de tensión, medición de glucosa, asesoramiento y consultoría  de cesación tabáquica.

 

El lunes en Los Olmos

Por otra parte, el lunes 16 de mayo en el CAPS Benjamín Sánchez de barrio Los Olmos, se brindará una charla desde las 8:30 horas destinada a personas con hipertensión. En tanto, ese mismo día en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Nicolás Avellaneda, se dará una charla sobre alimentación saludable; la misma tendrá lugar en la sala de espera de 9:00 a 10:30 horas. Además, se explicará cómo reemplazar la sal por hierbas aromáticas en la preparación de platos saludables, como también se estará midiendo la tensión arterial.

Más de

Comentarios