Romeo Benzo recordó a Veglia y Cabezas

viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:22

El concejal Romeo Benzo (foto) recordó a los exintendentes Horacio Cabezas y Miguel Veglia, al cumplirse durante este mes el aniversario de su fallecimiento.

“En mayo se cumple el aniversario del fallecimiento de dos exintendentes de Villa María, el de Veglia, que murió el 14 de mayo de 2015, hace 8 años, y hace 6 años, el 10 de mayo de 2017, murió Cabezas”, señaló ayer, al inicio de la sesión legislativa.

“Cabezas fue el primer intendente desde el advenimiento de la democracia y, al igual que Veglia, forman parte del patrimonio local, por su impronta, su carácter, su paso por la ciudad”, consideró el edil.

“No tengo intención de hacer mención de obras, ni tareas de gobierno, pero sí hacer dos marcas fundamentales: la primera, en don Horacio, que fue un amante de esta ciudad, un hombre en el que la cultura marcó su impronta y una de las obras y los impulsos fundamentales a la tarea educativa, como fue el Inescer. Cuando hablamos de esas instituciones y el empuje de ellas en la educación, hablamos de que eso le va a mejorar la vida a la gente”, remarcó.

“En lo que respecta a Veglia, un hecho significativo se dio ayer en el barrio San Martín, donde una vecina me comentó que en 1993, siendo mayor, con un plan de alfabetización municipal, pudo terminar la escuela primaria. Con ese avance en la vida escribió una poesía que marca lo importante que a veces son las gestiones de quienes tienen el poder político, que pueden mejorar la vida de las personas, como a esta mujer, que siendo grande pudo aprender a leer y escribir”, agregó.

“Con estas sencillas referencias quiero hacer un homenaje a los dos exintendentes”, cerró.

Comentarios