Los recibió el municipio

Compañeros del cabo Busto donaron recuerdos de la guerra al Museo Malvinas

Días atrás se había realizado el homenaje al joven villamariense fallecido en el conflicto bélico
sábado, 14 de mayo de 2022 · 14:04

 

Como parte de la Agenda Malvinas, el municipio local e instituciones llevan adelante diversas actividades que conmemoran a los caídos y ex combatientes de la Guerra de Malvinas y Atlántico Sur.

En tal sentido, días atrás tuvo lugar el homenaje al cabo Roberto Adrián Busto, oriundo de Villa María, motivo que impulsó a los compañeros del soldado a realizar una donación de diversos elementos rescatados del conflicto bélico, para ser entregados al municipio.

 

Donación 

De esta manera, en el marco del 40° aniversario del fallecimiento del cabo Busto, sus compañeros de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, realizaron la primera donación de patrimonio al futuro Museo Malvinas. Entre los objetos que formaron parte del donativo, se encuentran elementos del uniforme utilizado en la época del conflicto bélico, un libro que incluye el pasaje del cabo Busto por la Escuela de Artillería, y un cuadro homenaje.

Por este motivo, desde el municipio y a través de la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico junto al Centro de Veteranos Islas Malvinas, se agradeció al sargento retirado Javier Quintana, a los veteranos Horacio Balbuena, Luis Cajas Bustos, Hugo Carnelutti y Víctor Alfonso, por el significativo aporte realizado para la conformación del Museo Malvinas.

Más de

Comentarios