Un espacio deportivo muy utilizado, sobre todo por niños y jóvenes

Piden la instalación de baños en el Skate Park, y otras acciones

La comunidad que usa el espacio espera la respuesta de inquietudes trasladadas al Ente de Deporte y Turismo el año pasado.De la lista presentada, solo se atendió lo referido a la cartelería
sábado, 14 de mayo de 2022 · 08:30

De la lista de necesidades e inquietudes que el gran grupo que usa el Skate Park transmitió a las autoridades municipales meses atrás, la mayoría no ha sido atendida.

Así lo señalaron ayer quienes utilizan diariamente el espacio deportivo de calle Antonio Sobral, al costado de las vías.

La necesidad de baños en el lugar es una de las principales demandas.

"Solo colocaron cartelería", indicó uno de los entrevistados por El Diario al repasar el listado que le entregaron a uno de los coordinadores del Ente de Deportes y Turismo en octubre pasado.

Ese mes, deportistas se reunieron con referentes del ente para trasladarles inquietudes en torno al espacio.

Recordaron que el Skate Park fue construido en 2013 y que con el correr del tiempo ha habido un gran crecimiento de los deportes en el sector.

Resaltaron que el skate debutó el año pasado como deporte olímpico, y por eso pidieron potenciar el espacio de calle Sobral o bien generar otro lugar, para descomprimir la afluencia de deportistas en un solo punto, "lo que genera peligro entre pares y la sociedad en general".

Entre los pedidos hechos por quienes practican deportes en este parque, se cuenta la realización de una explanada de cemento alisado para la práctica de inicio de los deportes permitidos en el espacio, así como también el mobiliario necesario, como rampas, caños y cajones. Plantearon la necesidad de que haya rampas "de medidas aceptables" para los iniciantes y principiantes.

Asimismo, trasladaron la inquietud de que haya mejoras en la parquización, bebederos y cestos de residuos, además de que se dispongan de espacios de descanso como gradas para sentarse, con el fin de evitar el uso de rampas y mobiliarios a tal fin, lo que puede generar accidentes.

Los deportistas quieren que haya espacios de utilería para poder cuidar la pista. "Se necesitan palos de piso para los días de lluvia, escobas, palas, lo necesario para usar el espacio con total seguridad", apuntaron a este diario.

Por su lado, demandaron la promoción de los deportes que se practican allí, generándose eventos o la participación en otros eventos deportivos que se lleven a cabo en la ciudad; y también el fomento de escuelas de iniciación en deportes extremos, y la promoción y difusión de los mismos.

La ciudad cuenta hasta ahora con un solo Skate Park, pero el Gobierno local ya oficializó la creación de otro espacio similar, en la zona de barrio Industrial, camino hacia barrios Evita y Las Playas, en el marco de la transformación pensada hacia esa zona, que se inició con la recuperación del gabín ferroviario.

 

Intervención cerca de la rotonda de Malvinas

El municipio informó que realiza trabajos en infraestructura vial sobre bulevar España, en el sector de la rotonda Héroes de Malvinas y la calle Ramiro Suárez.

La intervención comprende una extensión de 200 metros cuadrados de hormigonado.

En la mano que va desde la UNVM hacia la rotonda, trabajadores se encuentran realizando la extracción de las placas de concreto que están deterioradas, para luego preparar la adecuada base que permitirá colocar el nuevo hormigón. En tanto, en la mano con sentido desde la rotonda hacia la UNVM, se recambiaron cuatro planchas de hormigón y continúan las tareas.

Por este motivo, en ambos sentidos se encuentra habilitada media calzada.

Desde el municipio solicitaron ayer a toda a la comunidad circular con precaución por esa zona, respetando la señalización, para evitar inconvenientes mayores.

 

Casi listas las tareas en calle Echeverría

Están por finalizarse las tareas de bacheo y de nivelación hidráulica sobre calle Echeverría, en barrio Parque General Paz. El municipio indicó que también se completó la reposición del cordón cuneta que favorecerá el escurrimiento del agua. Trabajadores del área de Señalética del municipio llevaron adelante la demarcación correspondiente.

 

Comentarios