Nueva campaña de “Villa María te abriga”

Solidaridad para enfrentar el frío

Por segundo año consecutivo, distintas organizaciones de la ciudad crearon una colecta con el objetivo de reunir frazadas, ropa y elementos de abrigo para destinar a familias que más lo necesitan
sábado, 14 de mayo de 2022 · 08:30

Distintas entidades y organizaciones llevarán adelante una nueva edición de “Villa María te abriga”. Se trata de una colecta solidaria para reunir ropa de abrigo y frazadas para entregar a quienes más lo necesitan en este contexto de bajas temperaturas.

La iniciativa, que se realizó por primera vez el año pasado, cuenta con la organización del Rotary Villa María y del Interact, y con colaboración de la Fundación Familia Trinitaria, Fundasoft, Fundación Sobral y Cáritas Diocesana.

En diálogo con el Diario, el representante del Rotary, Rodrigo Herrera, brindó detalles de esta nueva campaña. “Nuestro objetivo es recaudar ropa de abrigo para distintos sectores de la ciudad, hago hincapié en la ropa de abrigo, preferentemente, porque muchas veces la gente aprovecha este tipo de campañas para sacarse todo lo que tiene en el ropero y nos entrega ropa que es indiferente a invierno y verano”, dijo y agregó: “Lo principal es conseguir guantes, gorros, calzado, bufandas y camperas. También vamos a recolectar frazadas y calzado”.

 

Grupo de tejedoras

“Este año le agregamos un plus, por decirlo de alguna manera. Queremos conformar un grupo de tejedoras para que hagan bufandas, gorritos y guantes, por lo que también vamos a estar recolectando lana para proveer a ese equipo”, precisó Herrera.

Asimismo, indicó que cualquier persona que sepa y quiera colaborar puede unirse a este grupo. “La convocatoria es abierta para todo el que quiera realizar la actividad”, indicó.

En tanto, puntualizó que dentro de la campaña solidaria llevarán adelante un relevamiento y recaudo de información sobre los lugares a los que va a ser destinado lo recolectado. “Pensamos hacer paquetes para familias específicas, pero también contactarnos con roperos comunitarios para que las personas puedan elegir prendas de acuerdo a sus talles y un poco también a sus gustos”, mencionó Herrera.

 “Esta campaña es importante para poder brindar un poco más de comodidad a las familias de nuestra ciudad y a todos aquellos que por distintas cuestiones de la vida no pueden acceder a ropas más abrigadas o necesitan para suplir algún sistema de calefacción con una frazada extra”, comentó el joven y prosiguió: “Planteamos la idea de colaborar con los roperos comunitarios, ya que tienen un manejo más directo y fluido con el beneficiario”.

“De esta forma, no nos superponemos a ellos y no desdoblamos esfuerzos, sino que le llevamos las cosas a ellos, que tienen mucho más aceitado el trabajo y conocen a las familias que lo requieren”, concluyó.

Hasta el 11 de junio estarán recibiendo las donaciones para luego realizar su clasificación y posterior entrega.

Para esto, establecieron diferentes puntos de entrega y un número de contacto (3535694434) o en redes sociales Rotary Club de Villa María y @rotaryvmaria.

•Fundación Familia Trinitaria: martes, jueves y viernes de 9 a 12 horas en General Paz 685 (3534520040/3534127583).

•Cáritas Diocesanas Villa María: de lunes a viernes de 9 a 12 en México 60 (4530388).

•Inmobiliaria Hábitat: de lunes a viernes de 9 a 16 en México 252.

Comentarios