A más de un mes del Censo Nacional, no han cobrado

Piden que se les pague el trabajo como censistas

miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:41

Dos mujeres que censaron a sectores de la población de Villa María el pasado miércoles 18 de mayo informaron que todavía no recibieron el pago por su trabajo.

A más de un mes de efectuado el operativo, las jóvenes mujeres concurrieron a la Redacción de El Diario para expresar su malestar y preocupación por no haber sido remunerado su labor.

Como se recordará, el 18 de mayo fue feriado nacional porque se desarrolló en todo el país el censo, luego de semanas en las que fue posible el censo digital.

Las vecinas que concurrieron a nuestra Redacción contaron que en un comienzo les dijeron que iban a depositarles el pago el 30 de mayo.

“De pura ingenuidad lo creímos”, dijo una de las vecinas. “Cuando hicimos el censo, nos dijeron que a fin de ese mes íbamos a cobrar”, recordó.

“Son 6 mil pesos, que ya no son lo mismo que el mes pasado”, recalcó haciendo referencia a la alta inflación que atraviesa la Argentina.

“Ese día trabajamos muchas horas, en condiciones laborales difíciles”, dijo haciendo alusión a la complejidad del operativo, que representó tener contacto con decenas de ciudadanos.

“Nos pagarán por caja de ahorro, pero por el momento no tenemos noticias. Nos dijeron que cerca del 18 (de junio) íbamos a tener novedades, pero ya pasó y aquí estamos”, se lamentó la trabajadora.

Comentarios