Esta mañana en el Centro Cívico

[Vídeo] Accastello habló de la creación del Instituto de Capacitación Alimentaria

El ministro dio inicio a la "Segunda Jornada del Taller de Vigilancia Alimentaria"
miércoles, 22 de junio de 2022 · 13:02

 

Esta mañana, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, dio inicio a la "Segunda Jornada del Taller de Vigilancia Alimentaria" en el Centro Cívico de nuestra ciudad.

En la ocasión, inició la capacitación de la que participan referentes de las áreas de Bromatología de Municipios y Comunas de la Provincia, en el marco del programa "Alimento Seguro".

 

Acuerdos con el País Vasco

Asimismo, Accastello dio cuenta ante los medios presentes de la reciente visita al País Vasco, junto a autoridades provinciales y referentes productivos.

"Vamos a hacer un acuerdo con cooperativas y con la Universidad de Mondragón (del País Vasco), para bajar la capacitación especial. Su experiencia cooperativa comprende a más de 81 mil personas en 95 empresas de dicho sector que facturan 12.600 millones de euros por año".

En el mismo sentido, adelantó que, a través de la Subsecretaría de Cooperativas se creará un Fondo de Garantía para las Cooperativas para "aquellas que no son sujetas de crédito que puedan tener recursos y generen más empleos".

 

Capacitación Alimentaria

Respecto de la apertura de la jornada, anticipó la creación del Instituto de Capacitación Alimentaria, de incorporar a las currículas escolares temáticas como la manipulación de alimentos y alimentación saludable y sobre el cuidado del agua y de la electricidad.

Cabe señalar que, durante el encuentro, se abordaron temas relacionados al Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) y la Triquinosis; con el propósito de colaborar con el fortalecimiento de las áreas de Bromatología, con el objetivo de disminuir las Enfermedades de Transmisión Alimentaria -ETA- en las diferentes localidades del territorio provincial. 

Más de

Comentarios