Detalles del operativo para hallar a la niña que se fue de su hogar

Búsqueda con final feliz

La fiscal Silvia Maldonado relata cómo fue el operativo de búsqueda de la niña desaparecida ayer a la mañana y encontrada a la siesta sana y salva
domingo, 3 de julio de 2022 · 08:11

Cerca del mediodía, la mamá de una niña que se fue del hogar, se presentó ante la Unidad Judicial para formalizar la denuncia por la desaparición de su hija. Dijo que había salido a trabajar y que se ocupaba de llamar por teléfono para conocer cómo estaban sus hijas. En la comunicación de las 10 de la mañana, advirtió que la pequeña de 12 años había salido sin avisar.

A partir de allí, la fiscal Silvia Maldonado dispuso que todo el personal policial de calle, más los efectivos que prestan servicio en el área de Investigaciones, se abocaran a la búsqueda. “Usamos todos los recursos, como se hace siempre, pero en este caso nos informaron que la pequeña tenía una condición especial -autismo-, lo que la hacía más vulnerable”, dijo la fiscal a El Diario.

Comenzaron entonces con las entrevistas en todo el sector del barrio Ameghino, donde vive la niña y su familia desde hace poco tiempo.

“También buscamos imágenes en las cámaras de los vecinos del sector y comisionamos personal al Centro de Monitoreo de la Municipalidad”, informó.

Fue entonces cuando se pudo ver el trayecto de la niña que caminó con su mochila hacia la costanera y luego cruzó el puente hacia Villa Nueva. Dadas las bajas temperaturas, pensó que era una buena idea guarecerse en un edificio (el Malbo) y tras ingresar siguiendo a alguien que abrió la puerta, no pudo salir.

Allí fue donde la encontraron y pudo volver a estar con su mamá, fundiéndose en un abrazo que selló el reencuentro.

Cabe señalar que también colaboraron con la búsqueda las y los efectivos de la Policía Federal, porque precisamente la mamá de la niña es una de las integrantes de la fuerza.

 “Agradezco a todo el personal que participó. Todos nos planteamos el objetivo de encontrarla antes de que se ponga el sol”, dijo la fiscal. La hallaron pasadas las 15.

Ahora, será el turno de la contención de la escuela, el barrio y todas las instituciones de la ciudad que forman parte del presente de esta familia que se mudó recientemente a Villa María por razones laborales.

Más de

Comentarios