Objetivos de Desarrollo Sostenible - La ciudad, sede del evento

Comienza el Foro Nacional de Ciudades ODS

Reunirá a representantes de medio centenar de localidades del país. En el San Antonio, más de 300 estudiantes representarán a 56 países
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:30

Comienza hoy en la ciudad el Foro Nacional de Ciudades ODS, que reunirá a intendentes y representantes de 48 localidades del país. El evento, con epicentro en el Hotel Howard Johnson, seguirá mañana.

El encuentro es organizado por el municipio a través del Programa de Desarrollo Integrado, y articulado junto al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

En este marco, el intendente Martín Gill recibirá hoy al embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico.

Entre las principales actividades, previstas para hoy, están las que se producirán en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT) bajo el título “Herramientas y experiencias ODS para el mundo empresario”.

Allí se hablará del éxito de Lácteos Capillas del Señor y del Banco de la Nación Argentina, y se abordarán las acciones llevadas a cabo desde AERCA-Fedecom y desde la Red Argentina Pacto Global.

Más tarde, el Instituto San Antonio será sede del Modelo de Naciones Unidas, actividad de la que formará parte la coordinadora del Sistema de Naciones Unidas, Claudia Mojica.

Se anticipó que más de 300 estudiantes de escuelas de la ciudad representarán a 56 países y sus organismos observadores, trabajando y debatiendo sobre diversas problemáticas.

El foro nacional seguirá mañana desde las 10, cuando se tratarán aspectos referidos a la Agenda 2030 en el Multilateralismo Internacional.

También mañana, en este contexto, se inaugurará el Centro Comunitario de Inclusión Integral que transformó sustancialmente el ex-Edificio de Vías y Obras Gabín de barrio Evita.

Agenda. Además de lo mencionado, para este sábado, se prevé inaugurar la plaza y el playón en barrio Nicolás Avellaneda, también en el marco de los festejos por los 155 años de la ciudad, que se cumplen el próximo martes.

Ayer a la tarde se iba a inaugurar la obra de refuncionalización de avenidas Alem-Larrabure, uno de los accesos a la ciudad, pero se vio postergado por el clima reinante en los últimos días. Ocurrirá el domingo.

Comentarios