Foro Nacional de Ciudades ODS en la ciudad

Afirman que piensan en desarrollo sustentable

En ronda de paneles y con actividades en tres lugares, se desarrolló la primera jornada. Finaliza hoy
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 08:40

“Nos encontramos en este punto central de la Argentina para trabajar articuladamente Nación, Provincia y municipios en el cumplimiento de la Agenda 2030”, dijo el intendente Martín Gill al abrir ayer el Foro Nacional de Ciudades Objetivos de Desarrollo Sustentable.

En la apertura en el Hotel Howard Johnson, participaron miembros de la Red MercoCiudades, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y jefes comunales de medio centenar de localidades del país.

“No hay espacio más efectivo para lograr resultados que cambien la vida de la gente que la acción sistemática y sostenida de los municipios”, sostuvo Gill.

Luego, el director general de Relaciones Internacionales del CNCPS, Matías Sotomayor, explicó que al decidirse cumplir la Agenda 2030, decidieron hacerlo de la mano de los municipios.

 

Empresas y estudiantes

Tras la apertura, comenzó la ronda de paneles en que participaron autoridades nacionales, intendentes, empresas del Estado y privadas, miembros del sector académico y de la sociedad civil.

Más tarde, las actividades se centraron en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT).

Con el título “Herramientas y experiencias ODS para el mundo empresario”, se compartieron experiencias de empresas que se desarrollan en el marco de la sostenibilidad.

Finalmente, el Instituto San Antonio fue el espacio del Modelo de Naciones Unidas, con la coordinación del Sistema de Naciones Unidas, Claudia Mojica.

Hoy cerrará el foro bajo el tópico “La Agenda 2023 en el Multilaterismo Internacional”, con la presencia del canciller Santiago Cafiero (ver el Dato de página 3) y el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico.

Comentarios