Por las calles céntricas con paso por la Municipalidad

Nueva marcha en defensa de la atención digna a la discapacidad

Prestadores, pacientes y familiares volvieron a reclamar por los atrasos en los pagos a los profesionales y en contra de cualquier posible recorte
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 08:20

Decenas de personas pasearon su bronca ayer por las calles céntricas debido al atraso en los pagos a los prestadores de salud a personas con discapacidad.

Una de las manifestantes explicó que “algunas prestaciones de junio y julio todavía no se cobraron”.

Era una de las personas que se reunieron en la esquina de Buenos Aires y San Martín con velas, para marchar por distintas calles. Venían en jornadas previas de solicitar el apoyo del Concejo Deliberante y ayer en la caminata fueron hasta la Municipalidad, para reclamar el mismo acompañamiento.

La movilización estaba integrada por psicopedagogos, psicomotricistas, psicólogos, fisioterapeutas y otros profesionales, junto a sus pacientes y los familiares de los mismos, a los que se sumaron vecinos sensibles a la problemática.

Hubo quien volvió a recordar que los prestadores no perciben sus retribuciones económicas a los 60 o 90 días de parte de las obras sociales. Como lo dijeron en la marcha anterior a este medio, muchos papás y mamás entienden lo que está pasando, pero otros no están al tanto “porque pagan la obra social todos los meses y, obviamente, quieren que sus hijos sean atendidos como corresponde”.

Más de

Comentarios