Bancarios - Estudian denunciar penalmente a directivos por incumplimiento a los deberes de funcionario público

Respaldo cegetista a la lucha del Córdoba, que no tiene respuesta

“Banco de Córdoba. Basta de precarización laboral”, reza el cartel que levantaron los dirigentes de gremios nucleados en la Regional Villa María de la CGT, con el que la central sindical expresó su apoyo a la lucha que vienen sosteniendo los trabajadores de la entidad en apoyo a esa y otras demandas
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 08:38

En un documento titulado “La lucha continúa”, los secretarios generales de las cinco seccionales de la Asociación Bancaria en la Provincia de Córdoba, hicieron saber que “se mantiene el estado de cosas, en el marco del conflicto por los reclamos que venimos sosteniendo por las trabajadoras y trabajadores precarizados” de la entidad crediticia cordobesa, al tiempo que informaron que solicitaron “una  reunión con el secretario general a nivel nacional, Sergio Palazzo, a los fines de evaluar una denuncia contra las autoridades de la institución”.

Raúl Ferro, titular de la seccional Córdoba; Pablo Bertoglio, de Villa María; Hugo Alzuaga, de Marcos Juárez; Marcos Quaglino, de San Francisco, y Jorge Monton, de Río Cuarto, explicaron en un comunicado que evalúan presentar la denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación “por la precarización y fraude laboral en los que incurren los directivos del Banco de Córdoba”.

Indicaron que también reclamarán “una audiencia con el Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano”, para abordar la problemática que afecta a unos 400 trabajadores, según las estimaciones de la entidad gremial.

Los secretarios generales de la bancaria en Córdoba explicaron que ya “solicitaron una audiencia con la Justicia Federal para presentar la denuncia que nuestros asesores legales estimen que corresponde, aunque sería por incumplimiento a los deberes de funcionario público para el Directorio y el presidente de dicha entidad”.

 

Pasos a seguir

Por otra parte, anticiparon que la semana próxima “las cinco seccionales definirán la modalidad del nuevo paro por 48 horas, con fecha a confirmar”.

“Compañeros y compañeras del Banco de Córdoba, la lucha continúa y se profundiza, unidos garantizaremos el logro de los objetivos. No bajemos los brazos”, exhortaron finalmente los gremialistas.

Comentarios