Villa María celebra 155 años - Entrevista al intendente - ¿Qué se espera en torno a las viviendas?

El cumple la encuentra con muchas obras

domingo, 25 de septiembre de 2022 · 08:30

Los 155 años encuentran a Villa María con numerosas obras públicas en ejecución.

Entrevistado por El Diario por este aniversario, el intendente Martín Gill hizo un repaso y descripción de las mismas.

Consultado por la materia  habitacional, que es una de las demandas principales de la población, dijo que están en marcha, con distinto grado de avance, los tres frentes de obra de servicios (aguas, cloacas, badenes y cordón cuneta) en el futuro Ecobarrio de Las Playas.

Aseguró que la construcción de viviendas comenzará aun cuando no estén listas las obras de servicios. En este sentido, reveló que ya se envió a Buenos Aires la preselección de las empresas, pero que quedaron tres lotes desiertos, por los cuales se llamará nuevamente a licitación esta semana. “El resto tiene preadjudicación, pero la adjudicación la hace Nación”, explicó.

Sobre la torre Procrear, al lado de la Terminal, señaló que se está en los últimos detalles previo a su inicio. “Están terminando la última documentación mientras estaban en tareas preliminares de estudios de suelo y proyectos ejecutivos de obras complementarias”, afirmó.

Por otro lado, dijo que se terminó la obra de infraestructura del loteo Reale, que se afecta al programa Lo Tengo.

Luego habló de otros rubros, como el flamante Centro Comunitario de Inclusión Integral, ex-Gabín. Resaltó que la sede de barrio Evita, inaugurada el viernes “tiene mucha tecnología” y que “la idea es que tenga correspondencia con la Medioteca”.

Mencionó la Circunvalación, la refuncionalización y repavimentación de las avenidas del sector norte (Sucre-Deán Funes, Alem- Larrabure, Independencia) y el nuevo bulevar Alvear -que nace en la Terminal y terminará en ruta 9 después de Las Playas-. Resaltó que hay dos jardines en marcha (en Los Olmos y Nicolás Avellaneda), y adelantó que “en estos días se inicia el jardín de Las Playas”.

Continuó por el espacio deportivo en barrio San Juan Bautista, el espacio deportivo en el Nicolás Avellaneda y remodelación de la plaza de ese sector, y la pavimentación de calle Lisandro de la Torre en barrio Ramón Carrillo.

Sobre el predio ferrourbanístico y el centro, enfocó en la red de riego en el Parque de la Vida, la remodelación de plaza Pedro Viñas, la reapertura de parte del Túnel Hermanos Seco, la remodelación de la Estación de Trenes, la restauración de plaza Centenario y la reiluminación de espacios públicos.

“Estamos iniciando dos procesos de contratación, la de obra de gas de barrio Villa Albertina y de red de alumbrado público dentro de los cuatro bulevares y barrios aledaños”, apuntó.

Luego reflejó que “se está comenzando en estos días el fresado y repavimentación de ruta 2 en Villa María”.

Por otro lado, continúan las obras de las dos escuelas PROA. 

Recalcó que mediante el Corralón Municipal se realizan obras en distintos lugares, como el cordón cuneta en barrio Mariano Moreno y prometió comenzar lo propio en Las Acacias.

La Calera ya está toda pavimentada, queda una partecita de la calle Centenario, se está remodelando la plaza del barrio y se construye un SUM.

“Estamos trabajando en el cierre perimetral e iluminación de la laguna de las 400 viviendas”, dijo en otro sentido.

Describió que se terminó la iluminación de dos edificios ornamentales, se está concluyendo la nueva sede del MuniCerca 8 y la obra de remodelación en el CEMDI.

“Se intervino en el MuniCerca del Botta y se está comenzando en el Centro Javier Suppo para integrarlo en obras de mejoras al nuevo jardín ya habilitado, Juana Manso”, declaró.

Ratificó las prometidas obras de ciclovías y bicisendas.

En otro orden, mencionó que “ya está casi terminada la obra complementaria de desagües en barrio Industrial, en el sector aledaño al Mercado de Abasto”. 

Finalmente, dijo que todas generan fuentes de trabajo.

Comentarios