En el marco del aniversario de la ciudad

Inauguraron la jerarquización del acceso norte

Esta tarde tuvo lugar la presentación de la intervención realizada en dicho acceso, con la repavimentación y refuncionalización de sus calles
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 20:36

En la tarde de este domingo, a partir de las 19, tuvo lugar la inauguración de las obras realizadas en el acceso norte de la ciudad. Allí, el intendente Martín Gill dejó inaugurada la jerarquización de dicho ingreso, con la repavimentación y refuncionalización de las calles que lo componen.

En el acto estuvieron presentes además autoridades municipales, nacionales y vecinos y vecinas del sector. Cabe señalar que la intervención fue financiada por Vialidad Nacional a través del programa Redes Conexas.

La obra contempló, en esta primera etapa, la pavimentación de las avenidas Alem y Larrabure, junto al emplazamiento de la rotonda que facilita la correcta circulación vehicular, en cuyo centro se emplazó una fuente de diseño minimalista acompañada de seis columnas de luminarias y tareas de parquización que aportan a la estética del entorno, junto a un mural que se aprecia a un costado de los accesos.

Además, se ejecutó la creación de 80 nuevas rampas que permitirán el óptimo desplazamiento de personas con discapacidad, emplazadas a lo largo de toda la extensión de la obra, que busca recuperar las arterias dañadas. 

En una segunda etapa, se culminará con la repavimentación integral de las avenidas Deán Funes, Independencia y Sucre, en las cuales también se llevan a cabo tareas de repavimentación con asfalto y hormigón, a los fines de otorgar mayor resistencia y durabilidad a las vías de acceso a la ciudad.

 

Más de

Comentarios