Festejos por el 155º aniversario de Villa María - El intendente Martín Gill presidirá el acto

Reinauguran hoy la plaza Centenario

El acto será hoy, desde las 19.30, luego, a las 21, en el espacio verde remodelado se llevará a cabo la velada de gala con la actuación de la Orquesta Estable del Festival
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 08:15

En el marco de los festejos por el 155º aniversario de Villa María, el intendente Martín Gill encabezará hoy el acto para la reinauguración oficial de la plaza Centenario.

El acto se desarrollará hoy, desde las 19.30, momento en el que podrá apreciarse la reconstrucción patrimonial de la obra del arquitecto Francisco Salamone, luego de varios meses de intervención.

Para iniciar el acto, el intendente encabezará un recorrido por la plaza, que comenzará en la intersección de las calles Buenos Aires y General Paz. A continuación, se izará la insignia patria y se descubrirá una placa en conmemoración a la fecha.

Miembros de colectividades de la ciudad, quienes han sido parte fundamental de la historia de Villa María a lo largo de sus años, estarán presentes para brindar un espectáculo artístico, a través del baile y la música.

Seguidamente, hacia las 21, se dará lugar a la tradicional Velada de Gala que, en esta oportunidad, se desarrollará en la plaza Centenario. En el escenario emplazado en el renovado espacio verde, actuará la Orquesta Estable del Festival bajo la dirección de Raúl “Kuki” Soria, a la par de músicos invitados.

 

Acto protocolar

En tanto, como cada 27 septiembre, se realizará el acto protocolar al cumplirse un nuevo aniversario de la ciudad.

Una vez más, la plaza Centenario será el punto de encuentro que reunirá a autoridades y vecinos, mañana, a partir de las 9.30.

El evento formal irá acompañado de un cálido homenaje a quien fue el propulsor de la distinguida obra que se encuentra próxima a convertirse en Patrimonio Histórico. De este modo, los presentes podrán disfrutar del espectáculo Salamone Music, que traerá a través de sus melodías la historia del reconocido arquitecto.

 

Espectáculos en la costanera

Los festejos continuarán mañana por la tarde, con una fiesta popular cuyo el broche de oro será Destino San Javier, en la costanera.

Con un amplio abanico de propuestas recreativas que se desarrollarán a lo largo de toda la ribera, grandes, chicos y familias podrán disfrutar de las actividades impulsadas por el municipio para celebrar el cumpleaños de la ciudad.

Así, a partir de las 15.30 comenzarán las funciones  destinadas a niños y niñas en la plaza Alba Rava de Pizzorno. Por el escenario dispuesto en el lugar pasarán el payaso Chumy, y divertidas obras de teatro para los más pequeños. Asimismo, miembros de la Escuela de Música del programa Ser Arte y Parte compartirán sus canciones e intervenciones con el público infantil.

El cronograma continuará a las 17, en el escenario Rubén Vanzetti, donde actuarán las bandas Baby Salsa y la Zimbabwe. En este orden, pasarán por la plataforma los cantantes locales Santiago Fiuri y Anne Cardoso, para dar por último lugar al show de Destino San Javier.

En complemento a las actividades en la costanera, el sector de la Plaza de la Música contará con food trucks y propuestas gastronómicas a cargo del Ente Villa María Deporte y Turismo.

Más de

Comentarios