Tres trabajadores sin su empleo en menos de dos meses

Denuncian un nuevo despido en la Secretaría de Salud municipal

Se trata de una enfermera. La CTA señaló que esto ocurre porque demandaron mejores condiciones laborales
viernes, 3 de febrero de 2023 · 09:02

(Edición impresa). La Comisión Directiva de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) denunció el despido de una enfermera en la Secretaría de Salud del municipio y advirtió que se despiden a personas que reclamaron mejores condiciones laborales.

En diálogo con El Diario, dirigentes gremiales expusieron que una enfermera municipal recibió la notificación de despido “a pesar de estar con licencia por razones de salud”. La comunicación le llegó a la profesional con la firma del secretario del área, el médico Pedro Trecco; y el asesor letrado del Gobierno, Santiago Tovo.

Desde la CTA local recordaron que  en diciembre se despidió a Ángel Aguirre, y en enero ocurrió lo mismo con Micaela Marveggio.

“Ahora se suma el de Mara Pacheco, en un claro caso de autoritarismo y discriminación, lo que lleva a confirmar el clima de violencia laboral que rige en ese ámbito laboral con altísimo índice de precarización laboral”, indicaron en un comunicado que entregaron en nuestra Redacción.

La central aseguró que el trabajador y las dos trabajadoras cumplían “sus funciones de manera adecuada” y que “no les correspondían sanción alguna”. Marcaron que, en caso de que sí les correspondiera una sanción, por ley tenía que darse gradualmente. Por eso sostienen que se trata de autoritarismo. “Al jefe no le gusta lo que le reclaman y entonces los despide total, es el pueblo, con sus impuestos, quién pagará las indemnizaciones. Y, claro, nada la importa el dolor que produce el despido y menos la violación de derechos”, indicaron.

También consideraron que hay discriminación porque fue en contra de quienes reclamaron derechos. “A quienes reclaman se los persigue pretendiendo aleccionar al resto de los trabajadores, haciéndoles ver que si reclaman correrán el riesgo de recibir nota de despido, aunque estén con licencia por razones de salud, como es el caso de Mara, pero si hacen caso y se sacan fotos con el secretario podrán continuar”, afirmaron.

Advirtieron que los despedidos son quienes aparecieron mencionados como reclamantes en una nota de un periódico nacional que expuso las denuncias por violencia laboral que posee Trecco.

“Vamos a continuar organizándonos colectivamente para resistir y detener este tipo de acciones propias de los valores del neoliberalismo”, anticiparon, y demandaron la reincorporación de trabajadores, al tiempo que denunciaron “un clima de miedo” en el área.

Comentarios