Entrega del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Dieron cien préstamos personales y 14 para emprendimientos

Fueron destinados a personas que no pueden acceder al sistema financiero formal. Para emprendimientos productivos, tienen un monto de 150 mil pesos cada uno
sábado, 4 de febrero de 2023 · 08:07

(Edición impresa). El Gobierno provincial entregó 114 préstamos del Banco de la Gente en Villa María, destinados a personas que no pueden acceder al sistema financiero formal, y que tienen como destino cubrir necesidades personales o del grupo familiar o bien para desarrollar un emprendimiento productivo o comercial.

Lo entregado representa, según indicaron oficialmente, un monto total de $6.100.000.

La actividad fue encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello; el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, Nicolás De Mori; y el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese. Se desarrolló ayer en el Centro Cívico de Villa María.

Cien de estos préstamos corresponden a la línea de créditos sin interés de libre disponibilidad, por un monto de $40 mil cada uno.

Tienen tres meses de gracia y se devuelven en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

Estuvieron destinados a personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

 

Para emprender

Por su lado, los 14 préstamos restantes corresponden a la línea de créditos sin interés para emprendimientos productivos, por un monto de 150 mil pesos cada uno, con tres meses de gracia y a devolver en 30 cuotas -se actualizan cada seis meses por el 50% del Índice de variación salarial-.

Se les otorgó a personas que requirieron financiamiento para iniciar o potenciar emprendimientos relacionados con actividades productivas, comerciales y/o de prestación de servicios para adquirir maquinarias, herramientas y/o materiales.

Pertenecen a los rubros de construcción, comercialización, producción de alimentos, textil, servicios ambientales, servicios de cuidado y servicios profesionales.

Los beneficiarios comenzarán a percibirlos a partir del próximo martes, en la sucursal del Banco de la Provincia de Córdoba, ubicado en la Terminal de Ómnibus de Villa María.

 

Hasta ahora, el 80% fue para mujeres

Desde su creación, el Gobierno de Córdoba, a través del Banco de la Gente, lleva entregados más de 109 mil créditos, siendo las mujeres las principales beneficiarias, representando el 80% del total de préstamos otorgados. Así lo indicaron ayer, en el marco de la actividad desarrollada en el Centro Cívico.

El Banco de la Gente surgió con el propósito de acompañar a las familias de la provincia brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos sin interés. “Pensado desde una dinámica de solidaridad, lo que significa que el pago de las cuotas por parte de los beneficiarios constituye la disponibilidad de fondos para que otras personas puedan acceder al crédito en el futuro”, recordaron.

En la última edición del Banco de la Gente, se entregaron más de 29.600 créditos por un monto total de $1.184.000.000, los cuales se distribuyen a beneficiarios de Córdoba capital y del interior provincial.

Explicaron que con el objetivo de brindar herramientas concretas para que los emprendedores crezcan de la mano de sus negocios, se desarrollen profesionalmente y generen nuevos puestos de trabajo, la Provincia puso en marcha diferentes iniciativas y políticas que contribuyen al estímulo, al sostenimiento y a la consolidación del sector emprendedor.

Con la línea de crédito para emprendimientos productivos se alcanza a emprendedores que tengan una idea de negocios o que estén dando sus primeros pasos. 

Por su lado, quienes alcancen o superen el año de inscripción y estén más avanzados, a través de la Fundación Banco de Córdoba se brindan créditos sin interés de hasta $400 mil para la compra de insumos, maquinarias o herramientas y de hasta $600 mil para aquellos que requieran capital de trabajo.

Más de

Comentarios