Colegio de Abogados de Villa María

Debate sobre la implementación de la ley que garantiza un letrado para niños y niñas

domingo, 19 de marzo de 2023 · 08:30

El Colegio de Abogados de?Villa María, junto al resto de los colegios de la Provincia, participaron de una reunión con la ministra de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Laura Echenique, llevada a cabo días atrás.

El tema central que se trató en el cónclave fue la implementación de la Ley 10.636. La normativa, aprobada en 2019, establece la creación de la figura del abogado que defienda “en los intereses personales e individuales de las niñas, niños y adolescentes en cualquier procedimiento administrativo o judicial, en materia civil, de familia, laboral o en el fuero de niñez, adolescencia, violencia familiar y de género, que lo afectare, o penal cuando la niña, niño o adolescente hubiere sido víctima directa o indirecta de un delito”,

Uno de los temas abordados fue el de la reglamentación en el pago de los honorarios profesionales de las leyes en sede administrativa y judicial.

El Colegio local estuvo representado por la titular, Mariela Scaramuzza, quien destacó la relevancia de los temas abordados y el “enorme valor” de poder conversarlas de forma directa con la ministra y con Georgina Tavella, máxima autoridad de SENAF.

Comentarios