Esta mañana en Plaza Independencia

"El motor de la Patria es su pueblo", destacó Gill en el acto por el 25 de Mayo

jueves, 25 de mayo de 2023 · 11:31

El intendente Martin Gill encabezó el acto por el aniversario de la conformación del Primer Gobierno Patrio.

La ceremonia tuvo lugar en plaza Independencia, donde también asistieron representantes de instituciones, funcionarios de los distintos poderes y vecinos.

“No podemos olvidar el valor revolucionario de aquellos hechos, la bisagra es ese 25 de Mayo que hoy conmemoramos”, manifestó Gill posteriormente en el Salón Blanco municipal, donde continuó el acto debido a las condiciones climáticas. 

“No hay 9 de Julio sin 25 de Mayo, y estas fechas nos permiten reconocernos como país”, apuntó, y también valoró que “somos un pueblo joven, con necesidad de construir permanentemente todos los días nuestra historia y nuestra Patria”.

En la misma línea, Gill continuó: “El motor de la Patria es su pueblo, su gente, es la gran fuerza que transforma la realidad de lo colectivo”.

Por su parte, miembros del Concejo Deliberante Estudiantil realizaron una reflexión sobre los hechos acontecidos en mayo de 1810, trazando un paralelo con los 40 años de democracia ininterrumpida que se cumplen este año. 

El Ballet de Adultos Mayores hizo una intervención de danzas folklóricas con caracterización de la época y por último se compartió el tradicional chocolate caliente.

Más de

Comentarios