Suspendido - El evento suma su cuarto año consecutivo sin poder realizarse

El mal tiempo volvió a frustrar el desfile poco antes del comienzo

A falta de media hora para que se inicie, finalmente se confirmó la suspensión. Algunos participantes ya se encontraban sobre la calle Belgrano
viernes, 26 de mayo de 2023 · 07:26

Media hora antes del inicio del tradicional desfile que organizó la Municipalidad de Villa Nueva, el mal tiempo no dio tregua y desde la Secretaría de Cultura se resolvió finalmente suspender ayer el evento, que se aprestaba a reunir a más de 120 delegaciones.

"Para que la fiesta sea tal, es importante que todos puedan disfrutarla y las condiciones climáticas impiden el normal desarrollo de la actividad prevista sobre calle Belgrano, priorizando la salud de los participantes y del público presente", indicó el municipio en un comunicado hacia la prensa.

En el momento de la suspensión, la lluvia era más incesante en un sector de Villa María, pero no tanto en Villa Nueva, más allá de que el cielo siempre estuvo encapotado.

En ese sentido, el desfile comenzó a “tambalear” cuando algunas instituciones villamarienses empezaron a confirmar que no iban a presentarse para no “exponer” a los alumnos al frío y la llovizna.

A pesar de esto, muchos organizadores, miembros de las fuerzas, granaderos y alumnos se encontraban desde temprano en la zona del desfile.

Estaba todo armado, con el vallado, las sillas, el escenario, el sonido y las banderas.

En ese sentido, para algunos de los presentes, el desfile “se podría haber hecho”, pero el municipio decidió cuidar a la comunidad mientras el cielo seguía amenazante.

Es por ello que después de las 13.30, el locutor Miguel Ángel Borsatto informó por parlantes que el evento se suspendía y muchos debieron volver a sus casas.

Minutos después, la calle Belgrano se abrió al tránsito, aunque al final de la tarde, solamente una tenue garúa fue protagonista durante el horario del desfile.

Lo concreto es que por cuarto año consecutivo, no se pudo llevar adelante el mayor acto cívico del 25 de Mayo en el conglomerado local y la zona.

En 2020 y 2021 lo impidió la situación sanitaria por el COVID-19. En 2022 y ahora 2023, el mal tiempo frenó todo.

El intendente Natalio Graglia encabezó el acto protocolar por la mañana, en la Plaza Capitán de los Andes

Acto protocolar

Por la mañana, el intendente Natalio Graglia encabezó los actos protocolares, en la Plaza Capitán de los Andes, donde hubo representantes de instituciones y granaderos. También hubo danza, y Pamela Dayub cantó “Zamba para Villa Nueva”.

Más de

Comentarios