Acto protocolar a 213 años de la Revolución de Mayo

Gill: “No nos podemos resignar”

Concejales estudiantiles hablaron de la participación ciudadana
viernes, 26 de mayo de 2023 · 08:30

“Somos un pueblo joven, con necesidad de construir permanentemente todos los días nuestra historia y nuestra Patria”, dijo ayer el intendente Martín Gill. “Construir nuestra ciudad todos los días, es construir una Patria mejor, más justa y más inclusiva. No nos podemos resignar, la Patria es convicción, lucha, trabajo, esfuerzo, pero también mucho amor para construirla todos los días”, consideró al hablar en el Salón Blanco del Palacio Municipal tras el acto protocolar por el feriado patrio realizado en Plaza Independencia.

“No hay 9 de Julio sin 25 de Mayo, y estas fechas nos permiten reconocernos como país”, indicó el mandatario.

Antes, en la plaza del frente del edificio municipal, integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil reflexionaron sobre los hechos de 1810, trazando un paralelo con los 40 años de democracia. Debemos “pensar y reflexionar sobre este acontecimiento, ya que fueron momentos muy importantes para conseguir la libertad como país. El 25 de Mayo es una fecha para recordar la importancia de la participación ciudadana”, dijeron.

Hubo danzas folclóricas del Ballet de Adultos Mayores, y junto a representantes de instituciones, Gill encabezó el izamiento de la Bandera Nacional, para luego depositar flores en el monumento de la Pirámide de Mayo.

Asistieron abanderados y abanderadas de la ciudad.

Comentarios