Ley Justina - La UNVM lanzó una campaña para difundir la legislación

Niños trabajaron para concientizar sobre donación y trasplante

Más de 150 alumnas y alumnos de primaria elaboraron afiches para exhibir en la ciudad sobre la Ley 27.447, que establece que todas las personas mayores de edad son consideradas donantes, excepto que expresen lo contrario
martes, 30 de mayo de 2023 · 08:30

En el marco del “Día Nacional de la Donación y Trasplante de órganos, tejidos y células” que se conmemora cada 30 de mayo, estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) proponen diversas actividades durante la semana que se extiende del 29 de mayo al 2 de junio.

Desde la carrera de Medicina que depende del Instituto de Ciencias Humanas, estudiantes y docentes trabajarán en la concientización y difusión de la Ley Nº 27.447, conocida a nivel nacional como “Ley Justina”, legislación que establece que todas las personas mayores de edad son consideradas donantes, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario.

La “Semana de la Donación y el Trasplante de Órganos” inició ayer con una charla para estudiantes de nivel primario en el auditorio del Hospital Pasteur. Allí, más de 150 niñas y niños trabajaron sobre educación y salud en una jornada que incluyó instancias expositivas, y también momentos expresivo-creativos con la generación, diseño y armado de afiches de concientización que serán exhibidos en la ciudad.

Esta propuesta de la UNVM continuará hoy, con la distribución de cartelería informativa vinculada a donación y trasplante, además de la publicación de un artículo por parte de estudiantes de Medicina.

La grilla cerrará el viernes 2 de junio con una charla a cargo de los futuros profesionales de la salud que se emitirá a las 18 por el programa “Verde que te quiero verde” de Radio Tecnoteca.

 

Campaña por redes

Por otra parte, la propuesta generada por estudiantes y docentes de la casa de altos estudios local ampliará la difusión acerca de la donación y trasplante de órganos, tejidos y células a través de las redes sociales.

Durante la semana se replicará un video de siete minutos de duración. La pieza realizada en el marco de un proyecto institucional donde intervienen la UNVM, el Hospital Regional Pasteur, el Instituto Mariano Moreno y el Instituto Manuel Belgrano, está disponible en YouTube: https://bit.ly/Donación_órganos_UNVM.

Desde la organización invitan a la comunidad a constituirse en agente multiplicador y solicitan compartir información vinculada a este tema bajo el hashtag #PorUnaSociedadDonanteUnidos.

Comentarios