Programa Lo Tengo - Una beneficiaria denuncia que, tras siete años, 38 familias siguen en la espera

Renovada queja por la entrega de lotes

A través de un breve escrito, una de las adjudicatarias del plan pidió que Accastello “tome riendas en el asunto”
martes, 30 de mayo de 2023 · 07:30

“Mi nombre es Eliana Taschini, soy una de las tantas familias beneficiarias del Plan Lo Tengo. Plan en el que hace siete años salimos sorteados, y si estoy haciendo esta nota es porque aún no Lo Tengo”, escribió la mujer, jugando con las palabras.

“No me voy a extender con lo que ha pasado en todos estos años, porque la pelota fue y vino entre el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Gill.

Como pueden imaginar, promesas van, promesas vienen...”, continuó.

“También quiero hacer mención al señor (ministro de Industria, Eduardo) Accastello, allegado al ya mencionado gobernador Schiaretti, para que tome las riendas en el asunto.

Esperamos tener respuestas concretas y reales, ya que hasta ahora solo hemos obtenido falsas promesas”, concluyó la vecina, quien hizo pública su situación también con un audio.

La beneficiaria del plan, además, adjuntó una imagen con la leyenda: “Hoy se cumplieron siete años de espera y de promesas incumplidas”, en la que da cuenta de que aún son 38 las familias que siguen en la espera de la entrega de su lote propio.  

El programa Lo Tengo consiste en la transferencia, a título oneroso, de lotes con infraestructura, destinados a grupos familiares que residan en la provincia de Córdoba, con la finalidad de construir viviendas unifamiliares para uso exclusivo y permanente del grupo familiar, que serán intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.

La última vez que se hizo entrega de lotes por este programa en Villa María fue en diciembre pasado. En esa oportunidad se entregaron 24 terrenos, en los barrios Parque Norte, San Juan Bautista, Campos del Este y La Arbolada, a familias que habían resultado adjudicatarias hace más de seis años. Dicha adjudicación fue por parte del Gobierno local, ya que,  por la larga demora del Estado provincial de concretar la entrega de lotes del plan Lo Tengo, el municipio intervino generando otro programa similar.

Más de

Comentarios